José de Jesús López de Lara

Agentes de la Policía Estatal capturaron en el municipio de El Llano a un hombre apodado “El Rocha”, que se encontraba prófugo de la justicia y era buscado por las autoridades de Zacatecas, acusado de los delitos de homicidio doloso, lesiones dolosas y violación.
Durante los operativos de vigilancia que realizaban policías estatales en el municipio de El Llano, al desplazarse por la carretera estatal No. 43, a la altura del poblado de Los Conos, detectaron a un hombre en actitud sospechosa.
Este individuo fue sometido a revisión de rutina y se le identificó con el apodo de “El Rocha”, de 51 años.
Cuando los policías estatales consultaron el sistema “Plataforma México”, detectaron que dicho sujeto era buscado por la PGJE de Zacatecas, debido a que contaba con órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio doloso calificado, lesiones dolosas y violación.
El detenido señaló que actualmente se encontraba viviendo en Aguascalientes, tras enterarse que era buscado en el estado de Zacatecas.
El sospechoso fue trasladado a la Fiscalía General del Estado.

FRUSTRAN EXTORSIONES
En las últimas horas, policías estatales lograron frustrar dos intentos de extorsión telefónicas.
Uno de los casos se registró durante la mañana del miércoles, cuando a una persona de nombre Ezequiel “N” “N”, de 62 años, le hicieron varias llamadas del número telefónico 492-169-8547, para solicitarle dinero ya que tenían secuestrada a su hija.
Los policías estatales lograron localizar a la adolescente en la casa de una amiga y de esta forma se evitó que se hiciera el pago solicitado.
Otro caso similar se registró en el fraccionamiento Arboledas, donde una mujer de nombre Josefina “N” “N”, de 34 años, interceptó una patrulla de policías estatales y les informó que había recibido una llamada telefónica, donde le informaban que tenían secuestrada a su mamá y que para liberarla tenía que depositar 2 mil pesos en una Farmacia Guadalajara”.
La desesperada mujer fue apoyada por los policías estatales, quienes la convencieron de que no hiciera el depósito y posteriormente. Los elementos policiacos lograron encontrar sana y salva a la mamá.
Por otra parte, un sujeto llegó a una tienda de artículos deportivos ubicada en la avenida Independencia No. 1602, a un costado del fraccionamiento Pulgas Pandas.
El sospechoso se dirigió a un empleado y dijo pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada y le pidió que le entregara una importante cantidad de dinero en efectivo, o de lo contrario un comando iba a llegar a ejecutar a todos los empleados.
Sin embargo, al ver que el empleado no cayó en el engaño y llamó a los policías estatales, dicho sujeto optó por darse a la fuga por avenida Independencia con rumbo al sur.