Durante un operativo especial que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes la noche del viernes y en el transcurso del sábado, en diferentes puntos de la ciudad, se logró detener a un sospechoso que conducía un automóvil Nissan Tsuru que horas antes había sido robado.
Aproximadamente a las 00:45 horas del sábado, policías preventivos interceptaron sobre la avenida Gerónimo de la Cueva y esquina con la calle Jesús García Corona, en el fraccionamiento VNSA, un automóvil Nissan Tsuru, color rojo y placas de circulación de Aguascalientes.
Esta unidad automotriz había sido robada horas antes a su propietario.
Fue detenido el conductor del coche, identificado como Raúl Ángel Ramírez Santoyo, de 27 años, con domicilio en el fraccionamiento Fundadores.
Este sujeto quedó bajo investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME.
Cabe destacar, que en este operativo disuasivo de seguridad, participaron más de 50 policías preventivos de los Grupos Especiales de la SSPM.
El convoy de patrullas realizó recorridos de vigilancia en varias de las colonias y fraccionamientos más conflictivos de la ciudad, como fueron Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Progreso, Palomino Dena, Rodolfo Landeros Gallegos y Cumbres.
Este operativo especial inició aproximadamente a las 23:00 horas del viernes pasado y concluyó alrededor de las 02:30 de la madrugada del sábado.
En total fueron detenidas un total de 20 personas, principalmente jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y provocando disturbios.
En la calle Paz Romo de Vivar y esquina con avenida Siglo XXI Oriente, en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, fueron detenidos varios individuos. Uno de ellos, al ser sorprendido en posesión de marihuana, mientras que el resto por encontrarse ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.