Un malviviente fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado, después de que intentó asesinar a su propia abuelita al provocar una fuga de gas que originó una explosión.
El sospechoso había sido detenido por policías preventivos por cometer una falta administrativa.
Al momento en que abandonaba las celdas del CSSPM, fue detenido por policías ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Se trata de Irving Jonathan, de 25 años, a quien el Juez de Control Penal y Juicio Oral le dictó el auto de Vinculación a Proceso, al estar señalado como imputado por el delito de lesiones dolosas calificadas.
El pasado lunes, Irving Jonathan abandonó las instalaciones de Justicia Municipal, ubicadas en el edificio del Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde había estado detenido por cometer una falta administrativa.
En ese momento, agentes del Grupo Órdenes de Aprehensión de la PME lo interceptaron y se lo llevaron detenido, siendo ingresado al Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Y es que a dicho sujeto se le inició una carpeta de investigación, por las lesiones que sufrió su abuelita, una persona de 62 años, quien actualmente se encuentra internada como resultado de las quemaduras sufridas.
El pasado jueves 15 de septiembre por la madrugada, familiares de la víctima que viven en una casa contigua, comenzaron a escuchar muchos ruidos y después los gritos de la mujer que pedía ayuda.
Cuando fueron a ver lo que ocurría, se percataron que de la vivienda salía bastante humo negro y además de que se percibía un fuerte olor a gas L.P.
En ese instante, observaron que Irving Jonathan salía corriendo del domicilio y se alejaba con rumbo desconocido. Cuando los familiares ingresaron a la finca, se percataron que se había registrado un incendio y que había una fuga de gas, por lo que de inmediato cerraron la válvula del cilindro y abrieron las ventanas para poder ventilar el lugar.
Posteriormente se dirigieron a la recámara de la ancianita, la cual no pudieron abrir ya que estaba cerrada por dentro.
Fue con ayuda de unos vecinos como finalmente lograron abrir la puerta y en ese momento encontraron a la mujer inconsciente, además de que presentaba quemaduras en la cara, cabello, manos y brazos.
De inmediato la subieron a un automóvil particular y la trasladaron a recibir atención médica.
Cuando agentes del Grupo Homicidios de la PME iniciaron las investigaciones, establecieron que en esa fecha, Irving Jonathan llegó a la casa de su abuelita, percatándose ésta que su nieto se encontraba drogado.
Dicho individuo le pidió dinero, pero como la mujer se negó, Irving Jonathan se molestó y comenzó a discutir con su abuela. Dentro de su ira, el malviviente abrió la válvula del tanque de gas y le prendió fuego al interior de la recámara, lo que generó quemaduras en la sexagenaria.
Cabe destacar, que el pasado fin de semana, Irving Jonathan fue detenido por policías preventivos y fue enviado a las celdas de Justicia Municipal en el CSSPM. De lo anterior se notificó a la Fiscalía General del Estado, por lo que el agente del Ministerio Público de la Dirección de Atención Especializada integró y consignó la carpeta de investigación, en la que solicitaba al Juez de Control una orden de aprehensión.
Cuando se iba a cumplir el arresto al que el juez Municipal le impuso al malviviente, se dio aviso a agentes ministeriales, quienes acudieron al CSSPM y al momento en que observaron salir al sospechoso, procedieron de inmediato a su arresto.