Ya fue capturado el peligroso delincuente que el pasado 5 de octubre despojó de su arma de cargo a un policía preventivo, cuando trataba de detenerlo y luego le disparó en una ocasión con la intención de matarlo.
Luego de varios días de búsqueda, finalmente agentes de la FGE lograron la captura de Amikar Jonathan, alias “El Joni”, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde quedó a disposición del agente Juez de Control y Juicio Oral Penal.
Este sujeto fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión, por los delitos de robo calificado y homicidio doloso en grado de tentativa.
Fue el pasado 5 de octubre del 2016, cuando policías preventivos fueron en persecución de un automóvil Nissan Tsuru, modelo 2004, color rojo y placas de circulación de Aguascalientes, el cual estaba reportado como robado.
En la unidad automotriz viajaban tres personas del sexo masculino y el conductor que resultó ser Amikar Jonathan, hizo caso omiso de detenerse.
La persecución se prolongó hasta la avenida Convención Sur y cruce con avenida Las Américas, donde varias patrullas de la SSPM lograron interceptar el coche Nissan Tsuru.
Sin embargo, el conductor descendió rápidamente y trató de esconderse en un hotel ubicado en esa zona.
Mientras unos policías preventivos arrestaban a los otros dos sujetos que permanecieron en el interior del coche, uno de los oficiales decidió perseguir a Amikar Jonathan, que se había dirigido hacia un hotel ubicado en la calle República de Brasil.
El sospechoso ingresó al hotel y tras empujar al administrador, trató de esconderse en la oficina de la administración.
El policía preventivo que lo perseguía se percató de lo anterior, por lo que le ordenó al sospechoso que no se moviera, ya que lo iba a someter a una revisión.
Sin embargo, cuando el agente de la SSPM se disponía a colocarle uno de los aros para esposarlo, Amikar Jonathan comenzó a resistirse y forcejó con el policía preventivo para evitar el arresto.
En ese momento, aprovechó para despojar al oficial de su arma de cargo, siendo una pistola tipo escuadra calibre 9mm., al tiempo que lo amagaba.
Sin dejar de apuntarle, el sospechoso trató de salir del hotel y en ese momento le disparó al policía preventivo con la intención de matarlo, aunque no logró su objetivo y el proyectil terminó por incrustarse en una de las paredes.
El delincuente aprovechó la confusión para escapar con rumbo desconocido, llevándose el arma de cargo del oficial.
Cuando agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME iniciaron las investigaciones, identificaron al sospechoso y el Juez de Control y Juicio Oral Penal le giró una orden de aprehensión.
Tras permanecer fugitivo durante casi un mes, finalmente el peligroso sujeto fue detenido y ya fue vinculado a proceso por los delitos de robo calificado y homicidio doloso en grado de tentativa, además de que como medida cautelar se le dictó la prisión preventiva, por lo que no podrá abandonar el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Cabe destacar, que paralelamente, el imputado está siendo investigado por agentes de la FGE, por robo de vehículos y distribución de drogas.