Detienen al que hirió de un balazo a su rival

Todo se debió a una discusión entre varios sujetos

Agentes del Grupo Homicidios de la PME, lograron capturar al hombre que hirió de un balazo a un sujeto, el pasado sábado por la noche en el fraccionamiento Villa Loma Dorada.
Las investigaciones realizadas por los agentes de la FGE, permitieron establecer que el móvil de la agresión fue una discusión entre varios individuos.
Quien ya se encuentra recluido en el CERESO para Varones “Aguascalientes”, luego de que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada en su contra por el Juez de Control y Juicio Oral, por el delito de lesiones dolosas calificadas, es un individuo identificado como Édgar Iván, de 34 años.
Está señalado como el autor de la agresión a balazos que sufrió un hombre identificado como Roberto, de 40 años, quien actualmente se encuentra internado en el HGZ No. 2 del IMSS, a donde fue trasladado a recibir.
Los sangrientos hechos se registraron el sábado pasado, aproximadamente a las 20:00 horas, en el fraccionamiento Villa Loma Dorada.
Las investigaciones de los agentes del Grupo Homicidios de la PME iniciaron cuando personal médico del HGZ No. 2 del IMSS, reportó a la Fiscalía General el ingreso de una persona del sexo masculino, la cual había resultado lesionada por disparo de arma de fuego.
Varios policías ministeriales se dirigieron a dicho nosocomio, donde se entrevistaron con familiares de la víctima, quienes señalaron que el agresor había sido un sujeto de nombre Édgar Iván.
Asimismo, señalaron que los hechos habían ocurrido en el fraccionamiento Villa Loma Dorada, lugar a donde acudieron varios policías ministeriales.
Al hacer su arribo, detectaron al sospechoso quien al observar las patrullas de la FGE de inmediato trató de escapar.
Los agentes ministeriales lograron interceptarlo, aunque Édgar Iván opuso resistencia y comenzó a insultar a los investigadores.
Al pretender neutralizarlo, el sospechoso arremetió a golpes contra los policías ministeriales, quienes al final lograron someterlo y esposarlo, siendo trasladado de inmediato al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el sábado por la tarde, Roberto había estado ingiriendo bebidas alcohólicas en la casa de su cuñado, en compañía de varios amigos.
Ya por la noche, todos se retiraron y el cuñado de Roberto decidió llevarlos a sus domicilios, por lo que se dirigieron inicialmente al fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción y posteriormente, al fraccionamiento Villa Loma Dorada.
Cuando llegaron a la casa de uno de los amigos, observaron que Édgar Iván se dirigió hacia la camioneta en que viajaban y comenzó a insultar y a agredir al conductor, quien era el cuñado de Roberto.
Precisamente, cuando Roberto trató de tranquilizarlo, dicho sujeto sacó de entre sus ropas una pistola y le apuntó a la cabeza.
Al percatarse de lo anterior, Roberto se alejó corriendo, situación que aprovechó el cuñado del ahora lesionado, para poner en marcha la camioneta y alejarse rápidamente.
En ese momento escucharon un balazo, por lo que decidieron detenerse y observaron que el agresor escapaba corriendo, mientras que Roberto quedaba tirado en el piso. Al percatarse que lo habían lesionado de un balazo, lo subieron a la camioneta y lo trasladaron a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
Cabe destacar, que vecinos de la zona señalaron haber observado que desde horas antes, habían observado a Édgar Iván afuera de su domicilio, ingiriendo bebidas alcohólicas y drogándose con “crystal”, en compañía de otros amigos.
Asimismo, agregaron que luego de la agresión, dicho sujeto escapó con rumbo desconocido, aunque minutos después regresó a su domicilio y fue en ese momento en que fue detenido por los policías ministeriales.
Agentes de la FGE llevaron a cabo posteriormente un cateo en la casa del agresor, ubicada en la calle Villa Adelina No. 207 del fraccionamiento Villa Loma Dorada, donde aseguraron una pistola tipo escuadra calibre 25, la cual fue analizada en el laboratorio de Química Forense y se confirmó que fue la misma arma utilizada en la agresión.