Detienen al que arrolló y mató intencionalmente a su rival

Un individuo que atropelló intencionalmente a un hombre durante una riña y le provocó la muerte, fue detenido por agentes de la FGE en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Se trata de Jorge de Jesús “N” “N”, de 23 años, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Fueron agentes del Grupo Homicidios de la PME quienes lo arrestaron en la avenida Japón del Parque Industrial de San Francisco de los Romo, cuando ingresaba a su trabajo.
Le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por el Juzgado de Control, por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja.
El ahora detenido fue imputado por la Fiscalía General del Estado, en la muerte de Juan Carlos “N” “N”, de 32 años, ocurrida de manera violenta el pasado 26 de junio del 2016 por la madrugada, en la calle José Rincón Gallardo de la colonia José López Portillo.
En esa fecha, inicialmente se reportó a los servicios de emergencia una riña campal.
Cuando llegaron los policías preventivos encontraron tirado en la calle a Juan Carlos “N” “N”, quien estaba gravemente herido. Sus familiares informaron que un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, lo había atropellado y que el conductor se dio a la fuga.
Juan Carlos “N” “N” fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Hidalgo, donde falleció poco después.
Cuando agentes del Grupo Homicidios de la PME iniciaron las investigaciones, se estableció que Juan Carlos “N” “N” y su hermano José Abel “N” “N”, estaban frente a su domicilio consumiendo bebidas alcohólicas.
En determinado momento observaron que llegaba Jorge de Jesús “N” “N” quien iba a dejar a unos familiares que viven en la misma calle.
Debido a que tenía problemas con dicha persona, comenzaron a insultarse y luego se registró una riña. En esos momentos intervinieron familiares de los dos rijosos y los introdujeron a sus respectivos domicilios para evitar más problemas.
Pero momentos después, Juan Carlos “N” “N” volvió a salir a la calle y esta vez portaba una pala de albañil en sus manos, con la cual comenzó a golpear el vehículo Nissan Tsuru, color blanco, propiedad de Jorge de Jesús “N” “N”.
Al percatarse de lo anterior, el ahora detenido salió del domicilio en el que se encontraba y abordó su vehículo para retirarlo del lugar par evitar que se lo siguieran dañando con la pala.
Por su parte, Juan Carlos “N” “N” comenzó a correr hasta su domicilio, pero antes de subir a la banqueta se tropezó con la misma pala que llevaba en sus manos y cayó al suelo.
En ese instante, Jorge de Jesús “N” “N” puso en marcha el coche Nissan Tsuru y tras acelerar, atropelló intencionalmente a su rival, pasándole las llantas por encima del abdomen. Mientras el conductor se daba a la fuga, familiares del lesionado llamaron a los servicios de emergencia.
Cabe destacar que ya en el SEMEFO le fue practicada la necropsia al cadáver de Juan Carlos “N” “N”, estableciéndose que murió de un traumatismo de tórax y abdomen.
El agente del MP de Hospitales inició una Carpeta de Investigación, donde señalaba como imputado a Jorge de Jesús “N” N”, por el delito de homicidio doloso calificado.
Mediante audiencia, se solicitó al juez de Control una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y finalmente el sospechoso fue detenido por policías ministeriales, a quien se le dictó prisión preventiva.