José de Jesús López de Lara

En los momentos en los que realizaba una operación de narcomenudeo con un distribuidor de drogas, una mujer fue sorprendida y detenida por policías preventivos municipales de Aguascalientes.
Los agentes de la SSPM le aseguraron a la sospechosa 18 envoltorios conteniendo metanfetamina, así como más de 10 mil pesos en efectivo producto de la venta de drogas y una camioneta.
Quienes ya se encuentran bajo investigación de agentes de la FGE adscritos a la Dirección de Atención Especializada, es una mujer identificada como Claudia, de 31 años y César, de 28 años de edad.
Su captura se registró el pasado viernes a las 21:00 horas, cuando policías preventivos realizaban labores de vigilancia en calles del fraccionamiento Ojocaliente I.
Al desplazarse por avenida Prolongación Alameda y esquina con la calle Tanque de los Jiménez, los oficiales de la SSPM detectaron estacionada una camioneta Ford Escape, modelo 2007, color gris y placas de circulación de Aguascalientes.
A bordo de la camioneta se encontraba una mujer, que en esos momentos realizaba una operación de narcomenudeo con una persona del sexo masculino.
Cuando los sospechosos detectaron las unidades policiacas trataron de escapar, pero los policías preventivos lograron interceptarlos y detenerlos.
Al momento en que Claudia fue sometida a una revisión, descubrieron que en una bolsa tipo “mariconera” en color café, llevaba 18 envoltorios conteniendo droga sintética conocida como “crystal”, así como la cantidad de 10 mil 373 pesos en efectivo.
Los dos detenidos fueron trasladados al edificio de la Dirección de Atención Especializada de la FGE, donde al ser investigados por policías ministeriales, se estableció que Claudia trabajaba para un grupo delictivo, como encargada en la distribución de drogas.
Asimismo, se estableció que al momento en que César fue detenido, aparentemente se encontraba comprando los envoltorios de metanfetamina para posteriormente venderlos entre los viciosos.

LE ASEGURAN “CRYSTAL”
Por otra parte, policías preventivos de Calvillo arrestaron a un sujeto al que le fue asegurado un envoltorio conteniendo 4 gramos de droga sintética conocida como “crystal”.
Los hechos se registraron cuando policías preventivos del municipio de Calvillo, realizaban un recorrido de vigilancia por calles del fraccionamiento Los Martínez.
En determinado momento, detectaron a un sujeto que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas a bordo de un automóvil estacionado.
Al ser sometido a una revisión de rutina, inicialmente no se le encontró nada sospechoso entre sus pertenencias.
Sin embargo, cuando los policías preventivos registraron el interior de la unidad automotriz, descubrieron un envoltorio conteniendo metanfetamina, por lo que fue arrestado el conductor, además de que se hizo el aseguramiento de la droga.