José de Jesús López de Lara

Luego de un operativo llevado a cabo por policías preventivos municipales del Destacamento “Morelos”, se logró la captura de un peligroso delincuente, después de haber asaltado a un taxista.
Un segundo sospechoso logró escapar tras burlar el cerco policiaco que se colocó.
Minutos antes, ambos individuos despojaron a un taxista de sus pertenencias y el vehículo de alquiler.
Uno de los detenidos fue identificado como César Omar, de 38 años, quien fue trasladado al edificio de la Dirección de Atención Especializada de la FGE, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público y sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME.
Los violentos hechos se registraron el jueves por la mañana, cuando dos individuos asaltaron al chofer de un vehículo de alquiler, con número económico 4237.
El taxista se desplazaba por la avenida Héroe Inmortal, cuando en determinado momento dos hombres le hicieron la parada y le pidieron que los llevara a la carretera federal 45 Sur.
Sin embargo, al llegar a la altura del entronque con la carretera que conduce al poblado de Los Arellano, uno de los pasajeros amagó al chofer con un cuchillo que le colocó en el cuello y lo obligó a detener la marcha.
Posteriormente, entre ambos asaltantes lo despojaron del dinero en efectivo y del vehículo de alquiler, para después darse a la fuga de inmediato.
Debido a que el taxista escondió el teléfono celular, no se lo quitaron y de inmediato llamó al Servicio de Emergencia 911 para reportar el robo con violencia que había sufrido.
De inmediato se montó un operativo por parte de policías preventivos, policías estatales y agentes de la FGE.
Fueron policías preventivos del Destacamento “Morelos”, quienes detectaron el vehículo de alquiler robado cuando se desplazaba a exceso de velocidad, por lo que varias patrullas fueron en su persecución.
Fue a la altura del fraccionamiento Calpulli donde los policías preventivos lograron interceptar a los sospechosos, los cuales bajaron del taxi y comenzaron a correr para tratar de escapar.
Durante el despliegue policiaco se logró detener a César Omar, mientras que su cómplice se escapó hacia las vías del FF.CC. y ya no pudo ser localizado.