Detienen a un abogado por abuso de confianza

Cobró una deuda que no entregó a su cliente

Un abogado fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión que le fue girada en su contra por el delito de abuso de confianza.
Quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, es Carlos Roberto “N” “N”, de 63 años.
Fue detenido por agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado, en cumplimiento a la orden de aprehensión que le fue girada en su contra por el Juzgado Sexto Penal.
En el mes de abril del 2013, el abogado Carlos Roberto “N” “N” fue contratado para cobrar una deuda de 55 mil pesos.
El denunciante señaló que una vez que acudió con su abogado para conocer los avances de su caso, el ahora detenido negó haber tenido contacto con el deudor, ya que afirmó que dicha persona se había cambiado de domicilio y no lo localizaba.
Es el caso que seis meses después, el denunciante logró ubicar a la persona que le debía el dinero y le pidió que ya le pagara.
Fue en ese momento en que el deudor le informó que ya había saldado la deuda, e incluso el dinero lo había entregado a un abogado, e incluso le mostró tres pagarés que había recibido a cambio como comprobante de que ya la deuda había sido saldada.
Por tal motivo el denunciante fue a reclamarle al abogado, quien se negó a regresarle su dinero, por lo que decidió acudir ante el agente del Ministerio Público para iniciar una averiguación previa por el delito de abuso de confianza.
El abogado Carlos Roberto “N” “N” fue ubicado y detenido por policías ministeriales en el fraccionamiento Moderno.