Un malviviente identificado como Omar, de 28 años, fue detenido por policías preventivos de Pabellón de Arteaga, después de despojar a una mujer de su bolso.
Los hechos se registraron el pasado lunes por la tarde, cuando una mujer identificada como Luz María, caminaba por la calle Dionisio Martínez, en la colonia Progreso Sur del municipio de Pabellón de Arteaga.
En determinado momento fue interceptada por un sujeto desconocido, quien con lujo de violencia la despojó de su bolso y enseguida se dio a la fuga corriendo.
De inmediato policías preventivos de Pabellón de Arteaga comenzaron a rastrear la zona y momentos después localizaron a Omar, cuando estaba revisando el interior del bolso que se había robado.
Aunque el sospechoso trató de escapar, los oficiales de Seguridad Pública Municipal de Pabellón de Arteaga lograron interceptarlo en la misma calle Dionisio Martínez y esquina con la calle Teodoro Olivares, en la colonia Progreso Sur.
Cabe destacar, que debido a que la mujer se negó a presentar denuncia en contra de Omar y sólo solicitó la devolución de su bolso y sus pertenencias, el malviviente fue trasladado ante el juez calificador, quien le aplicó una sanción administrativa.

Estampa su auto contra patrulla

Un ebrio automovilista provocó un aparatoso accidente automovilístico durante la madrugada del martes, al impactarse contra la parte trasera de una patrulla de la Policía Preventiva que estaba momentáneamente detenida en un semáforo en rojo.
A pesar de lo aparatoso del percance no hubo personas lesionadas, aunque el alcoholizado conductor fue detenido por elementos de la Policía Vial.
El accidente automovilístico se registró el martes aproximadamente a las 1:40 de la madrugada, en la avenida Siglo XXI Sur, a la altura del fraccionamiento Loma Bonita.
Fue provocado por un sujeto identificado como Héctor Francisco, de 32 años, quien al momento de los hechos conducía un vehículo Chevrolet Chevy, color blanco, con placas de circulación de Aguascalientes.
Se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Siglo XXI Sur en dirección de poniente a oriente y sobre el carril derecho.
Al llegar a la altura del fraccionamiento Loma Bonita, donde se ubica un semáforo, se impactó violentamente contra una patrulla de la SSPME, siendo una camioneta Nissan Titán, color azul con blanco, con número económico 0616-B1, que era conducida por el policía preventivo Javier “N”, de 47 años.
Al sentir el fuerte impacto, el oficial descendió de la unidad policiaca y se percató que había sido chocado por alcance por el vehículo Chevrolet Chevy, por lo que de inmediato se dirigió hacia dicha unidad para ayudar a sus tripulantes.
Fue así como encontró al conductor Héctor Francisco, que a simple vista se encontraba alcoholizado, así como otro joven de nombre Israel, de 20 años.
Al lugar del accidente arribó una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos revisaron tanto al policía preventivo como a los dos tripulantes del coche Chevrolet Chevy, mismos que resultaron ilesos.
Sin embargo, Héctor Francisco fue detenido en el mismo lugar de los hechos por elementos de la Policía Vial, quienes lo trasladaron a Justicia Municipal del CSSPM, donde se le realizó la prueba del alcoholímetro y posteriormente quedó a disposición del juez calificador de guardia.