En los momentos en que desvalijaban un coche Chevrolet Chevy, tres delincuentes fueron sorprendidos y detenidos por policías estatales y policías preventivos, en las inmediaciones del fraccionamiento Del Valle 2ª. Sección.
Fue aproximadamente a las 08:55 de la mañana del sábado, cuando policías estatales y policías preventivos realizaban labores de vigilancia al poniente de la ciudad.
Al desplazarse las unidades policiacas por la avenida Paseo del Río y cruce con el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, en el fraccionamiento Del Valle 2ª. Sección, los oficiales detectaron a tres sujetos de entre 18 y 20 años, que caminaban en actitud sospechosa y llevaban entre sus manos dos maletas, un compresor y una batería para vehículo.
En cuanto los tres sospechosos detectaron las patrullas de la Policía Estatal y de la Policía Preventiva, intentaron darse a la fuga corriendo, aunque al final fueron interceptados y detenidos.
Al ser sometidos a una revisión de rutina, les encontraron una hoja donde estaba escrita la dirección de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Del Valle 2ª. Sección. Al trasladarse a ese lugar, detectaron que en el exterior se encontraba un vehículo Chevrolet Chevy, color blanco, con placas de circulación de Zacatecas, mismo que estaba desvalijado.
Debido a lo anterior, los tres detenidos fueron trasladados al Complejo de la SSPM.

VEHÍCULOS RECUPERADOS
Durante los operativos que realizan policías estatales en pensiones y lotes de autos, fue recuperada una camioneta que cuenta con reporte de robo.
En la Pensión y Grúas “San José”, los policías estatales aseguraron una camioneta Ford Ranger pick up, modelo 1995, color negro, con placas de circulación ZH-51613 de Zacatecas, la cual cuenta con reporte de robo.
Cabe destacar, que el pasado 12 de mayo del 2016, policías estatales aseguraron dicha camioneta por varias infracciones de vialidad. En ese entonces, al momento de consultarse el padrón vehicular del sistema “Plataforma México”, no contaba con reporte de robo.
Por otra parte, en el kilómetro 8+800 de la carretera estatal No. 7, policías estatales encontraron abandonada una camioneta Nissan pick up, modelo 1989, color blanco, con placas de circulación AE-81923 de Aguascalientes, que cuenta con reporte de robo vigente.
Mientras tanto, a las 10:00 de la mañana aproximadamente, policías estatales localizaron en la calle Carlos García Hidalgo y esquina con la calle Juan Manuel Hernández, en el fraccionamiento Solidaridad III, un coche Nissan Sentra, modelo 1989, color verde y placas de circulación AFL-2869 de Aguascalientes, el cual presentaba huellas de desvalijamiento.
Al momento de consultarse el sistema “Plataforma México”, se detectó que dicha unidad automotriz cuenta con reporte de robo.