Peligroso delincuente que era buscado por haber participado en asaltos registrados en Aguascalientes y San Luis Potosí, fue capturado por policías estatales y policías ministeriales, durante un operativo llevado a cabo en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.
El sospechoso, que ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, es un sujeto identificado como Mauricio, alias “El Cubano”, de 44 años.
Además de estar relacionado en varios asaltos, también se le investiga por delincuencia organizada, pues en la FGE existen varias averiguaciones previas donde es señalado como líder de una célula de un grupo delictivo que opera en Aguascalientes.
Su captura se registró el martes pasado, cuando policías estatales participaban en un operativo, tras un asalto registrado en una mueblería ubicada en la carretera federal 70 Oriente, a la altura del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta.
Los policías estatales “peinaban” calles del fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos en busca de los sospechosos de haber cometido dicho asalto, mismos que habían escapado en un vehículo.
Al desplazarse las patrullas de la Policía Estatal por la calle Paula de Jesús Jiménez Yáñez, detectaron a un hombre en actitud sospechosa.
Este sujeto, al observar las unidades policiacas de inmediato tomó una actitud evasiva, pero fue interceptado por los policías estatales.
Al someterlo a una revisión de rutina, le encontraron entre sus ropas una credencial del INE y una licencia de conducir a nombre de Florencio, en donde especificaba que tenía su domicilio en Fresnillo y en Pinos, Zacatecas, respectivamente.
Sin embargo, los policías estatales descubrieron que dichas identificaciones eran falsas, por lo que al ser investigado más exhaustivamente, el sospechoso confesó que su nombre real era el de Mauricio.
Al consultarse la base de datos del Centro de Comando de la Policía Estatal y en el sistema “Plataforma México”, se descubrió que dicho sujeto contaba con una orden de aprehensión vigente girada en su contra por el Juzgado Primero Penal, por el delito de robo calificado con violencia.
De inmediato, el detenido Mauricio, alias “El Cubano”, fue trasladado al edificio de la Dirección de Atención Especializada de la FGE.
Al ser investigado por agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME, se confirmó que dicho sujeto había participado en el asalto a la Maderería “Madera y Triplay de Aguascalientes, S.A.”, ubicada en el Blvd. a Zacatecas, registrado el 31 de octubre del 2014, donde los hampones lograron un botín de 500 mil pesos en efectivo.
Asimismo, se descubrió que contaba con otra orden de aprehensión vigente girada en San Luis Potosí, donde participó en otro robo con violencia de un millón de pesos.

LO INVESTIGA LA FGE POR DELINCUENCIA ORGANIZADA
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado informó que Mauricio, alias “El Cubano”, está siendo investigado por agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PME, por su posible participación en la delincuencia organizada y delitos contra la salud, ya que en varias averiguaciones previas es señalado como líder de una célula de un grupo delictivo que opera en Aguascalientes.