José de Jesús López de Lara

Agentes de la FGE investigan a dos hombres que fueron detenidos por policías estatales, por su posible participación en un asalto carretero registrado el sábado en la madrugada sobre la carretera federal 45 Norte, a la altura del poblado de Margaritas, Jesús María.
Los sospechosos viajaban a bordo de una camioneta que transportaba parte de la mercancía que había sido robada con violencia a un tráiler.
Quienes están bajo custodia de agentes del Grupo Antiasaltos de la PME y sujetos a investigación, son dos personas del sexo masculino identificados como José Luis, de 27 años e Iván Raudel, de 24 años.
Un tercer sospechoso logró escapar con rumbo desconocido.
Todo inició cuando aproximadamente a las 01:30 de la madrugada del sábado, el chofer de un tráiler marca International, color blanco, con placas de circulación del SFP y que llevaba un cargamento de 30 toneladas de papa, decidió detener la marcha para descansar algunos minutos, a la altura del kilómetro 15+000 de la carretera federal No. 45 Norte, adelante del poblado de Margaritas, Jesús María.
Sin embargo, repentinamente fue interceptado por tres sujetos desconocidos, quienes lo amagaron con pistolas tipo revólver. Con lujo de violencia lo pasaron al área del camarote, donde lo amarraron de pies y manos.
Posteriormente, lo llevaron a una parte desconocida donde lo pasaron a una camioneta y lo estuvieron paseando sin rumbo fijo.
Fue hasta las 06:45 de la mañana, cuando los asaltantes liberaron al chofer del tráiler, sobre el Blvd. a Zacatecas y cruce con la avenida Siglo XXI Norte.
En esos momentos, pasaba por el lugar una patrulla de la Policía Estatal y el chofer pidió ayuda a los oficiales.
De inmediato se implementó un despliegue por la zona y en varias patrullas, los policías estatales comenzaron a rastrear el tráiler robado.
En determinado momento, los policías estatales detectaron que de un camino de terracería salía una camioneta que iba cargada con papas. Cuando los tripulantes de esa unidad automotriz se percataron de que eran seguidos por las patrullas de la Policía Estatal, de inmediato trataron de escapar.
Sin embargo, los policías estatales lograron interceptar la camioneta y detener a uno de sus tripulantes, identificado como José Luis, de 27 años, originario de Zacatecas, quien opuso resistencia y amagó a los oficiales con una pistola tipo revólver calibre .38.
Los policías estatales lograron quitarle el arma y de inmediato lo esposaron. Mientras tanto, otros oficiales fueron en persecución de los otros dos sospechosos, que se fueron corriendo con la finalidad de escapar.
Cuando pretendían ingresar a un predio ubicado en ese lugar, fue detenido otro de los sospechosos identificado como Iván Raudel. El tercer sujeto logró fugarse.
Los dos detenidos fueron trasladados al edificio de la Dirección de Atención Especializada, donde quedaron a disposición del agente del MP y sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Antiasaltos de la PME.
Las primeras investigaciones arrojaron que José Luis había sido detenido recientemente, por estar involucrado en asaltos a tráileres de la empresa Cerveza Corona.