Un total de seis personas detenidas, un automóvil y una motocicleta asegurados, así como el decomiso de 85 gramos de metanfetamina, fue el resultado del operativo disuasivo que llevaron a cabo durante el sábado, policías estatales y policías preventivos de los municipios de Aguascalientes, Calvillo y Rincón de Romos.
En la ciudad de Aguascalientes, policías estatales arrestaron a Rogelio, de 25 años y a Jesús, de 24 años, cuando se desplazaban a bordo de un automóvil Ford Mustang, modelo 1999, color rojo y sin placas de circulación, por la calle Alfonso Rodríguez Franco, en la colonia Palomino Dena.
Al ser sometidos a revisión de rutina, les aseguraron dos envoltorios conteniendo “crystal”, con un peso de 3 gramos.
Posteriormente, en la calle Cultura Nazcar y esquina con la calle Lomas del Cardenal, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, los policías estatales interceptaron una motocicleta marca Itálika, en color rojo y placas de circulación de Aguascalientes.
Esta motocicleta era conducida por Héctor, de 36 años, a quien le aseguraron un envoltorio con 2 gramos de “crystal”.
Mientras tanto, en el municipio de Calvillo, policías preventivos y policías estatales arrestaron en el fraccionamiento Villas del Mirador, a un distribuidor de drogas identificado como Efraín, de 35 años, a quien le decomisaron un envoltorio conteniendo 8 gramos de metanfetamina.
Mientras que en la calle Vista Hermosa y esquina con la calle Brasil, en la Zona Centro de Calvillo, fue detenido otro distribuidor de drogas identificado como Honorio, de 27 años, a quien le fue asegurada una bolsa con 12 gramos de “crystal”.
Finalmente, en el municipio de Rincón de Romos, policías preventivos y policías estatales arrestaron a otro distribuidor de drogas identificado como Luis Alfredo, de 33 años, a quien le decomisaron dos envoltorios conteniendo 60 gramos aproximadamente de droga sintética conocida como “crystal”.
El arresto de este sujeto se llevó a cabo en la calle Baja California Norte, en la colonia Popular del municipio de Rincón de Romos.
Los seis detenidos junto con la droga y los vehículos decomisados, quedaron a disposición de la Vice Fiscalía de Atención Especializada de la FGE.