En los momentos en que desvalijaban un coche VW Jetta que estaba reportado como robado y además portaba placas de circulación sobrepuestas, policías preventivos sorprendieron y arrestaron a dos sospechosos de pertenecer a una banda de robacoches.
Aunque la identidad de los detenidos no fue revelada, se informó que ambos sujetos fueron trasladados al edificio de la Fiscalía de Atención Especializada, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público y sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME.
Los hechos se registraron cuando policías preventivos realizaban labores de vigilancia por la calle Cepatli, en el fraccionamiento Lomas del Chapulín.
En determinado momento, detectaron a dos sujetos que estaban quitándole los rines a un coche VW Jetta, modelo 1994, color rojo y placas de circulación GBS-1603 de Guanajuato, mismo que se encontraba en aparente abandono.
Cuando los dos individuos se dieron cuenta de que llegaban las patrullas de la Policía Preventiva, de inmediato trataron de darse a la fuga, pero fueron interceptados y detenidos por los oficiales.
Al momento de consultar el sistema “Plataforma México”, se descubrió que las placas de circulación que portaba eran sobrepuestas, además de que el coche VW Jetta estaba reportado como robado.
Cabe destacar, que se sospecha que los dos sujetos detenidos forman parte de una banda de robacoches, por lo que ya son investigados por agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME.
Y es que horas más tarde, a las 07:23 de la mañana, policías preventivos recuperaron otro coche VW Golf, modelo 1997, color negro, con placas de circulación VCN-4868 que resultaron ser sobrepuestas.
Este vehículo contaba con reporte de robo y estaba abandonado en la misma calle Cepatli No. 120, en el fraccionamiento Lomas del Chapulín.

RECUPERAN VARIOS VEHÍCULOS ROBADOS
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que en las últimas horas fueron recuperados varios coches que estaban reportados como robados, mismos que fueron localizados abandonados en diferentes puntos de la ciudad.
Aproximadamente a las 04:50 de la madrugada, los policías preventivos recuperaron un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2001, color oro, con placas de circulación AEJ-6478 de Aguascalientes.
Esta unidad automotriz se encontraba abandonada en la calle Villa Verónica y esquina con la calle Villa Eunice, en el fraccionamiento Villa de las Palmas.
Mientras que a las 22:40 horas, fue recuperada una camioneta Nissan Pick up, modelo 1982, color blanco y matrícula AE-97239 de Aguascalientes, que se encontraba abandonada en la avenida Arqueros y esquina con la calle Misiones, en el fraccionamiento Misión de Santa Fe.
A las 16:29 horas, fue asegurado un automóvil Renault Megane, modelo 2006, color gris y placas de circulación 805-TUS del Distrito Federal, que estaba reportado como robado.
Esta unidad automotriz se encontraba abandonada en la avenida Siglo XXI Sur y esquina con la calle Canario, en la Unidad Habitacional Potreros del Oeste.
Por último, a las 00:20 horas, fue localizado un vehículo VW Sedán, modelo 1992, color blanco y placas de circulación AEP-3076 de Aguascalientes, el cual estaba abandonado en la calle San Ignacio, entre la calle Libertad y la calle Valladolid, en la colonia San Pablo.