José de Jesús López de Lara

Dos supuestos delincuentes fueron capturados el domingo por la tarde, luego de que policías estatales los detectaron en actitud sospechosa en el fraccionamiento Solidaridad II.
Al par de sujetos le fue asegurada una pistola tipo revólver, así como una camioneta pick up en la cual viajaban.
Quienes fueron trasladados al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación y sujetos a investigación por parte de agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), son dos sujetos identificados como Alfonso “N” “N”, alias “El Poncho”, de 30 años, quien llegó a Aguascalientes procedente de Río Grande, Zacatecas; y Gustavo “N” “N”, alias “El Gus”, de 27 años, quien procede de la ciudad de Torreón, Coahuila.
La captura de los dos sospechosos se registró el domingo, cuando policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia por calles del fraccionamiento Solidaridad II.
Al desplazarse las unidades policiacas por la avenida Siglo XXI Oriente, detectaron que en la esquina con la calle Huachihil se encontraba estacionada una camioneta Nissan pick up, modelo 1988, color verde y con placas de circulación de Jalisco.
A bordo de la camioneta se encontraban dos sujetos en actitud sospechosa, motivo por el cual los policías estatales procedieron a interceptarlos a fin de someterlos a una revisión de rutina.
El conductor de la camioneta se identificó como Alfonso “N” N” y dijo ser originario de Río Grande, Zacatecas; mientras que su acompañante Gustavo “N” “N”, dijo ser originario de Torreón, Coahuila.
Ambos sujetos cayeron en contradicciones sobre su presencia en Aguascalientes.
Al ser sometidos a una revisión de rutina, se les aseguró una pistola tipo revólver calibre .38.
Se presume que dichos sujetos pretendían cometer un hecho delictivo con el arma que les fue asegurada.