José de Jesús López de Lara

Un sujeto que funge como escolta de la esposa del presidente municipal de Ojuelos, Jalisco, fue capturado por agentes de la SSPM en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, luego de amagar a un automovilista con una pistola tipo escuadra.
Quien quedó a disposición del agente del MP de la Federación adscrito a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, es Juan Carlos Ruiz Zarzoza, de 24 años, con domicilio en la calle Palma Real, en el fraccionamiento Bajío de las Palmas.
Fue aproximadamente a las 09:00 de la mañana del domingo, cuando agentes del Grupo Táctico de la Policía Preventiva realizaban labores de vigilancia en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.
En determinado momento, se les notificó que sobre la avenida López Mateos poniente y esquina con la calle F. Elizondo, se registraba un problema a consecuencia de un incidente vial y que uno de los sujetos había amagado a un automovilista con una pistola.
De inmediato varias patrullas de la SSPM se trasladaron al lugar señalado.
Al hacer su arribo, los policías preventivos del Grupo Táctico observaron cuando un hombre se alejaba caminando y pretendía abordar un coche VW Jetta Clásico, además de que llevaba fajada a la cintura una pistola tipo escuadra.
Siguiendo los protocolos en este tipo de situaciones, los policías preventivos interceptaron al sospechoso y procedieron a desarmarlo.
Junto con este individuo fueron detenidas otras tres personas del sexo masculino que lo acompañaban y que resultaron ser policías preventivos de Ojuelos, Jalisco y que actualmente están comisionados como escoltas.
Se estableció que minutos antes, Juan Carlos Ruiz Zarzoza se vio involucrado en un accidente vial con tres personas que viajaban a bordo de una camioneta Chrysler Voyager. Debido a que el conductor de dicha unidad automotriz bajó con un bat de beisbol en sus manos, el ahora detenido lo amagó con la pistola tipo escuadra.
Cabe destacar, que una vez que los agentes de la SSPM lo sometieron y esposaron, le aseguraron una pistola tipo escuadra calibre 9 mm., así como una identificación que lo acredita como policía preventivo en activo del municipio de Ojuelos, Jalisco.
Sin embargo, el sospechoso señaló que actualmente está comisionado como escolta de la esposa del presidente municipal de Ojuelos, Jesús Tovar Gómez.
Los siete individuos involucrados en estos hechos fueron detenidos y asegurados sus vehículos.
Sin embargo, más tarde, Juan Carlos Ruiz Zarzoza fue trasladado al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.
Cabe destacar, que dicho sujeto ya había sido detenido por una situación similar ocurrida en el municipio de Villa de Arriaga, en San Luis Potosí.