Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 8-Abr .- La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR detuvo en Torreón, Coahuila, a Brenda Berenice Delgado Reynaga, acusada de mandar a asesinar a la nueva pareja de su ex novio e incluida como uno de los 10 fugitivos más buscados del FBI.
De 33 años,  Delgado es buscada por la Corte de Distrito del Condado de Dallas, Texas, acusada del asesinato de la dentista Kendra Hatcher, ocurrido el 2 de septiembre de 2015 en Dallas, Texas, un estado donde existe la pena de muerte para el delito de homicidio.
La PGR informó en un comunicado que la joven fue capturada con base en una orden de detención provisional con fines de extradición.
De acuerdo con la investigación, para este crimen pasional la imputada contrató a un joven sicario de 31 años de edad, con la colaboración de una amiga.
Recientemente, el Buró Federal de Investigaciones (FBI)  catalogó a la joven como una de las 10 personas más buscadas de los Estados Unidos, ofreciendo una recompensa de 100 mil dólares por ser considerada armada y peligrosa.
Derivado de la colaboración con las autoridades estadounidenses, se logró ubicar a Delgado en un domicilio de la Avenida Torre de Londres en Torreón, Coahuila.
Los elementos de la AIC trasladaron a la detenida a la Ciudad de México, en dónde será internada en el penal de Santa Marta Acatitla, en espera de que sea iniciado su juicio de extradición a los Estados Unidos.