Detienen a “El Tano”, acusado de vender droga en el Agrope

También operaba en bares y en el Peralta

Un peligroso distribuidor de drogas apodado “El Tano”, quien operaba en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta, fue capturado por agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado.
Le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por el Juez de Control de Juicio Oral Penal, por el delito de contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de comercio de narcótico denominado clorhidrato de metanfetamina o “crystal”, y cannabis sativa o “marihuana”, cometido en agravio de la sociedad.
Fueron policías ministeriales de la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo, quienes lograron la captura de Alejandro, alias “El Tano”, de 37 años, tras ser interceptado en la avenida Héroe de Nacozari Norte.
En los últimos meses, agentes ministeriales realizaron una serie de operativos de combate al narcomenudeo, durante los cuales fueron detenidos varios mini-distribuidores de droga, quienes señalaron a Alejandro, alias “El Tano”, como la persona que les suministraba la droga para su venta y consumo.
Debido a ello, el agente del Ministerio Público de la Dirección de Atención Especializada, inició una Carpeta de Investigación.
Investigaciones que llevaron a cabo agentes de la FGE, permitieron establecer que “El Tano” había comenzado a trabajar en la distribución de drogas desde el mes de julio del año 2015.
Se ubicó su centro de operaciones en el Centro Comercial “Agropecuario”, así como en algunos bares ubicados en la avenida Convención Sur y en calles del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta.
Varios de los detenidos señalaron algunos de los puntos donde se podía localizar al sospechoso, por lo que policías ministeriales implementaron puntos de vigilancia fijos y móviles.
Finalmente, Alejandro, alias “El Tano” fue ubicado y detenido, por lo que se le consignó y trasladó al Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde el agente del MP solicitó audiencia con el Juez de Control, quien al revisar la Carpeta de Investigación dictó Auto de Vinculación a Proceso.
Asimismo, el Juez de Control de Juicio Oral Penal, otorgó la medida cautelar de Prisión Preventiva para “El Tano”, toda vez que se considera al imputado como delincuente peligroso.
Cabe destacar, que a partir de este momento la Fiscalía General del Estado prepara la etapa de Investigación Complementaria y esperar la fecha de Juicio Oral, donde se aportarán las pruebas necesarias para solicitar una condena.