José de Jesús López de Lara

Luego de una peliculesca persecución, policías estatales lograron capturar a un peligroso robacoches, cuando se daba a la fuga tras haberse apoderado de un vehículo Nissan Tsuru que estaba estacionado en calles de la zona Centro de la ciudad.
Quien ya se encuentra a disposición de la Fiscalía de Recuperación de Vehículos Robados y sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, es Miguel Ángel García Arenas, alias “El Miguelito”, de 25 años, con domicilio en la calle Toledo No. 206 de la colonia España.
La captura de este sujeto se registró el sábado, aproximadamente a las 18:45 horas.
Minutos antes, a las 18:40 horas, se reportó a los servicios de emergencia que de la calle Héroes de Chapultepec, en la zona Centro, había sido robado un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación AEM-1464 de Aguascalientes.
Minutos después, policías preventivos detectaron el coche, por lo que le ordenaron al conductor que detuviera la marcha.
Sin embargo, el sospechoso hizo caso omiso y trató de darse a la fuga, por lo que varias patrullas fueron en su persecución.
Fue a la altura de la calle Petróleos Mexicanos y esquina con la calle Valladolid, donde los policías preventivos interceptaron la unidad automotriz.
El sospechoso, Miguel Ángel García Arenas, bajó del coche y trató de escapar corriendo, pero para esos momentos ya había en el lugar más de 20 policías preventivos quienes lograron capturarlo varias calles más adelante.

VEHÍCULOS RECUPERADOS

Por otra parte, policías estatales lograron recuperar durante el transcurso del sábado, un coche Nissan Tsuru, modelo 2006, con placas de circulación AFK-1706 de Aguascalientes, que estaba reportado como robado.
La unidad automotriz se encontraba abandonada en la terracería “Las Nogaleras”, al lado poniente del Río San Pedro.
Asimismo, alrededor de las 17:10 horas, policías preventivos recuperaron otro vehículo Nissan Tsuru, color azul y placas de circulación AFH-1125 de Aguascalientes, que se encontraba abandonado sobre la calle Recinto Cardón y esquina con la calle Trinidad Vela Santos.
Al consultarse el sistema “Plataforma México”, se estableció que ese vehículo contaba con reporte de robo.