Agentes de la Fiscalía General del Estado lograron capturar a dos distribuidores de droga que operaban en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez, a quienes les decomisaron un kilogramo de marihuana.
A los detenidos se les investiga por la ejecución de dos hombres, entre ellos la de un distribuidor de drogas, cuyo cadáver fue encontrado en marzo del 2016, en el interior de un canal de aguas pluviales en la carretera estatal No. 15, tramo Jaltomate-San José de la Ordeña.
Los sospechosos detenidos fueron identificados como Mario Omar “N” “N”, alias “El Omar”, de 40 años y su cómplice Michel Alejandro “N” “N”, alias “La Pulga”, de 20 años.
La captura de ambos sujetos se registró el lunes pasado, cuando agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado realizaban un operativo de vigilancia por la calle Calixto Serna, en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta.
En determinado momento, las patrullas de la FGE fueron rebasadas por un taxi marca Nissan Tsuru, color rojo, con número económico 2099, en el cual viajaban dos personas del sexo masculino.
Debido a que ponían en peligro sus vidas y las de terceras personas, los policías ministeriales le ordenaron al conductor que detuviera la marcha.
Sin embargo, dicho sujeto hizo caso omiso a las indicaciones, lo que provocó una persecución que se prolongó hasta la avenida Próceres de la Enseñanza, donde las camionetas de la FGE lograron interceptar el vehículo de alquiler.
Cuando los policías ministeriales sometieron a una revisión de rutina al conductor del taxi Mario Omar “N” “N” y a su pasajero Michel Alejandro “N” “N”, se descubrió que ambos portaban unas bolsas de plástico conteniendo marihuana.
De igual forma, cuando los agentes de la FGE registraron el vehículo de alquiler, encontraron debajo del asiento del conductor una bolsa que contenía un paquete de los denominados “tabiques”, envuelto en cinta canela, conteniendo marihuana.
Por tal motivo, se procedió al arresto de los dos sospechosos, así como el aseguramiento de la droga y del taxi con número económico 2099.
Los detenidos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Atención Especializada, quien los consignó por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de cannabis con fines de comercio, en la variante de venta, motivo por el cual fueron trasladados al Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Personal de laboratorio de Química Forense, confirmó que la droga decomisada a los dos sujetos se trataba de cannabis, con un peso de un kilogramo.
Durante los interrogatorios a los que fueron sometidos los detenidos, confesaron dedicarse a la venta y distribución de drogas.
Cabe destacar, que ambos sujetos cuentan con antecedentes penales por el delito contra la salud.
Además, durante las investigaciones, se encontraron indicios que presumen que dichos sujetos participaron en la ejecución de Benjamín Ortiz López, alias “El Benny”, de 51 años.
El cadáver de este hombre fue localizado el pasado 22 de marzo del 2016, a un costado de la carretera estatal No. 15, en el tramo San José de la Ordeña-Jaltomate, a la altura del kilómetro 4+700.
El cadáver estaba amarrado de pies y manos y con una venda cubriéndole los ojos, además de que presentaba quemaduras.
Asimismo, la Fiscalía General los investiga por su participación en otro acontecimiento delictivo similar.