Agentes de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo la captura de un sujeto apodado “El Tata”, quien abusó sexualmente de su vecina de 19 años de edad.
La captura del sospechoso, identificado como Isaac, de 18 años, se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por el Juzgado Especializado en Adolescentes, por el delito de violación.
Los hechos en los que se vio involucrado se registraron el pasado día 5 de septiembre del 2015, cuando la víctima se encontraba en el domicilio particular de uno de sus familiares, ubicado en el municipio de Jesús María, celebrando el cumpleaños de uno de sus primos.
Alrededor de las 23:00 horas, los papás de la jovencita decidieron retirarse, pero la mujer les pidió permiso de quedarse un tiempo más.
Poco después de la medianoche, la joven decidió retirarse hacia su domicilio que se encontraba a poca distancia, pidiéndole a uno de sus amigos que la acompañara, por lo que ambos se fueron caminando.
Cuando la víctima ya estaba cerca de su casa, le pidió a su amigo que se retirara, y así lo hizo su acompañante.
Sin embargo, cuando la joven mujer estaba a punto de llegar a su casa, fue interceptada por “El Tata”, quien tras discutir con ella, comenzó a golpearla y luego la llevó a un terreno baldío donde la atacó sexualmente.
Luego de las investigaciones realizadas por agentes de la Fiscalía de Delitos Sexuales, se logró identificar al agresor, aunque no fue detenido debido a que se había dado a la fuga.
Se estableció que el sospechoso se había molestado porque la joven no le había respondido unos mensajes de texto que en días anteriores le había enviado.
Luego de permanecer más de un año prófugo, Isaac fue ubicado y detenido por policías ministeriales en el poblado de Maravillas, municipio de Jesús María.
Debido a que dicho sujeto cometió el delito cuando tenía 17 años y su víctima contaba con 18 años, el caso fue consignado ante el Juzgado Especializado en Adolescentes, cuyo titular giró la orden de aprehensión correspondiente.
El detenido fue ingresado al Centro para el Desarrollo del Adolescente, donde permanecerá recluido.