Un sujeto que se divertía haciendo falsos reportes al servicio de emergencia, fue sorprendido y detenido por policías estatales y policías preventivos de Tepezalá, en los momentos en que se disponía a hacer otra llamada telefónica más.
Quien se encuentra en las celdas de la Policía Preventiva de Tepezalá y a disposición del juez calificador, es un individuo identificado como Gustavo, alias “El Diablo”, de 44 años, quien tiene su domicilio en la calle Francisco Villa, en la zona Centro del municipio de Tepezalá, Aguascalientes.
Todo inició poco después del mediodía del domingo, cuando en el servicio de emergencia se recibió un reporte sobre la presencia de sujetos fuertemente armados, en calles de la zona Centro de Tepezalá.
De inmediato se enviaron varias patrullas de la Policía Preventiva de Tepezalá y de la Policía Estatal, quienes al realizar un recorrido de vigilancia por varias calles, no se detectó nada sospechoso.
Sin embargo, minutos más tarde, se volvió a recibir en las instalaciones del C-4 Estatal, otra llamada telefónica desde un teléfono público, donde un hombre reportaba que había observado la llegada de un convoy de camionetas con varios hombres fuertemente armados, los cuales habían ingresado a la zona Centro del municipio de Tepezalá.
De nueva cuenta se activó el operativo de seguridad y tanto policías estatales como policías preventivos patrullaron una extensa zona de la cabecera municipal de Tepezalá, sin que se lograra detectar nada extraño.
La serie de llamadas telefónicas continuaron y el sujeto que realizaba dichas llamadas, aseguraba que los sujetos fuertemente armados a bordo de varias camionetas aún se encontraban en la zona Centro de Tepezalá.
Por tercera vez se registró una intensa movilización por parte de policías preventivos de Tepezalá y policías estatales, pero con resultados negativos.
Cuando en el C-4 Estatal se recibió una cuarta llamada telefónica similar, de inmediato se procedió al rastreo de la misma, lográndose ubicar el origen de la misma.
Varias patrullas de la Policía Preventiva de Tepezalá se dirigieron a una caseta telefónica ubicada en la zona Centro, donde sorprendieron y arrestaron a “El Diablo”, quien confesó que él era el que realizaba los falsos reportes únicamente por diversión.
Debido a que no está contemplado como delito, el detenido fue puesto a disposición del juez calificador, quien le impuso un arresto en las celdas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tepezalá.