Detienen a aguascalentense con 15 kilos de marihuana

Lo sorprendieron en Zacatecas; conducía un autobús de turismo

Un hombre originario de Aguascalientes y quien se desempeña como chofer de un camión de pasajeros tipo turismo, fue detenido por elementos de la Policía Federal en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, tras sorprenderlo con un cargamento de 15 kilogramos de marihuana.
El sospechoso, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal de la PGR en Zacatecas y sujeto a investigación por parte de agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fue identificado como José Rogaciano “N” “N”, de 56 años, con domicilio en el estado de Aguascalientes.
Su captura se registró el pasado miércoles por la tarde, cuando elementos de la Policía Federal que realizaban labores de vigilancia en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, detectaron que por el Blvd. Bicentenario, a la altura de la entrada a la colonia La Cantera, circulaba a exceso de velocidad un camión de pasajeros tipo turismo, en color azul, de la empresa “Pegasus Bus Line”, con número económico 4564 y placas de circulación del SPF.
Los policías federales decidieron interceptar la unidad, percatándose que el operador que se identificó como José Rogaciano “N” “N”, se mostraba inquieto y nervioso ante la presencia policíaca.
Por tal motivo los agentes de la Policía Federal procedieron a realizar una revisión del autobús, detectándose que no llevaba pasajeros.
Durante la revisión, los elementos de la PF detectaron que en el chasis había una alteración y al momento de revisarla descubrieron que se trataba de un compartimiento secreto.
En ese pequeño espacio los policías federales descubrieron una maleta en color negro que contenía 15 paquetes confeccionados con cinta canela.
Al momento de revisar el contenido de los paquetes, se descubrió que se trataba de marihuana, con un peso total aproximado de 15 kilogramos.