En dos diferentes intervenciones, la Policía Estatal capturó a cinco presuntos operadores del narcomenudeo; en la colonia Gremial, detuvieron a tres distribuidores de cannabis y les aseguraron 400 gramos de hierba. Luego, en Ojocaliente Las Torres arrestaron a dos vendedores de “cristal” y cocaína.
Del primero de los casos, se dio a conocer que los oficiales de la Estatal se desplazaban sobre las calles de la colonia mencionada. Efectuaban recurrido de rutina pero en determinado momento, detectaron a tres sujetos a bordo de un vehículo marca Nissan Altima en color gris, con placas de circulación del estado de Aguascalientes. Circulaban por la privada Isidro Calera en actitud sospechosa; obvio, de inmediato les marcaron el alto para revisión.
La reacción de los sujetos fue emprender la fuga e intentar burlar a los policías. Se alejaron a toda velocidad pero subestimaron la respuesta de la policía. Luego de breve persecución les cerraron el paso, en la misma calle. No obstante, aunque ya estaban acorralados, los sospechosos descendieron del auto e intentaron seguir el escape a pie. Corrieron en distintas direcciones pero ni así lograron esfumarse, los tres acabaron en manos de los oficiales.
Se procedió entonces a la revisión. A un individuo identificado como Marco, de 52 años, le aseguraron bolsa de plástico que contenía marihuana con un peso aproximado de 400 gramos. Le acompañaban José, de 31 años y Gabriel, de 50 años. Los tres quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.
En hecho aparte, la misma corporación asestó otro golpe a la venta de piedra granulada y polvo blanco, al asegurar 52 envoltorios de estas sustancias. También fueron detenidos dos presuntos distribuidores, en el momento en que -se presume- intercambiaban el producto para distribuirlo en zona oriente de la ciudad.
Al circular sobre avenida Aguascalientes y cruce con Paseo de Ojocaliente en el fraccionamiento Fovissste Ojocaliente Las Torres, la Estatal avistó a dos sujetos parados junto a un auto Sedán y una motocicleta. Intercambiaban algunos objetos.
Cuando se dieron cuenta de las patrullas, no pudieron ocultar el nerviosismo y esto motivó la revisión.
Se identificaron como Ramiro, de 35 años y Rafael, de 37 años. Les incautaron 18 envoltorios de piedra (“cristal”) y 34 dosis de polvo con las características de la cocaína.
Los acusados se trasladaban en un auto de alquiler de la marca Nissan en color rojo modelo 2012 con número económico 12, placas del Estado de Aguascalientes y la motocicleta Honda en color morado, modelo 2015 con la placa local.
También estos indiciados fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público.