En el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, fueron detenidos cuatro hombres originarios de Aguascalientes, después de ser sorprendidos cuando saqueaban un tren carguero.
Los sospechosos que ya se encuentran sujetos a investigación por parte de la Fiscalía General de Jalisco, son William Ernesto “N” “N”, de 32 años; Miguel “N” “N”, de 37 años; Gustavo Adolfo “N” “N”, de 19 años y José Luis “N” “N”, de 37 años; todos ellos con domicilios en la ciudad de Aguascalientes.
Su arresto se registró aproximadamente a las 14:00 horas, cuando personal de una empresa de seguridad privada que brinda servicio a la empresa Ferromex, los sorprendió cuando se robaban costales con material de plástico, de los vagones de un tren carguero.
Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones del predio Los Bajíos, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Tras un reporte de que se estaba registrando un robo al tren, acudieron de inmediato varias patrullas de la Policía Preventiva de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Fueron 13 oficiales los que llegaron al lugar de los hechos.
Al ser descubiertos, los sospechosos trataron de escapar hacia un sembradío de maíz, donde finalmente tres de ellos fueron interceptados y detenidos.
Un cuarto delincuente, fue sorprendido en un camión tipo torton, el cual llevaba 7 toneladas de material de plástico que habían sustraído del tren carguero.