En diferentes casos, policías preventivos municipales de Aguascalientes lograron la captura de dos hombres, quienes fueron sorprendidos en posesión de armas de fuego y actualmente se encuentran sujetos a investigación por parte de agentes federales de la AIC.
El primer arresto se registró el sábado aproximadamente a las 00:42 horas, en la calle San Fabián y esquina con el Blvd. Hermanos Aldama, en el fraccionamiento Santa Clara.
En ese lugar, los policías preventivos interceptaron a un sujeto identificado como Isidro, de 33 años, quien caminaba en actitud sospechosa.
Este individuo, que dijo tener su domicilio en el mismo fraccionamiento Santa Clara, fue sometido a una revisión de rutina.
En ese momento, los oficiales le encontraron oculta entre sus ropas una pistola tipo escuadra calibre .380, con varios cartuchos útiles.

EN LOMAS DEL MIRADOR
Minutos después, a las 01:30 de la madrugada, policías preventivos que realizaban labores de vigilancia en el fraccionamiento Lomas del Mirador, hicieron el arresto de otro hombre armado.
El sospechoso, identificado como Damián, de 48 años, se encontraba en actitud sospechosa sobre la calle Salamina y esquina con el Blvd. San Juan Bosco.
Al percatarse de las patrullas de la SSPM, este individuo trató de alejarse, situación que llamó la atención de los policías preventivos y lo interceptaron para someterlo a una revisión de rutina.
Fue así que entre sus ropas le fue encontrada una pistola tipo escuadra calibre .380, con dos cartuchos útiles.
Los dos detenidos fueron trasladados al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del MP de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), y sujeto a investigación por parte de agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).