CIUDAD DE MÉXICO.- Adal el Show tendrá una pausa en sus transmisiones durante el verano, pero, fiel a su amor por el teatro, el comediante cubrirá ese tiempo con actividades sobre los escenarios.
“No creo que hagamos el programa en verano, primero, por razón de presupuestos, aparte, yo dije: ‘Denme ese tiempo para hacer shows fuera o teatro’.
“En esos tres meses que no habrá Adal el Show, que son junio, julio y agosto, yo pensaba a hacer presentaciones en el extranjero, pero preferí el teatro en México”, explicó el conductor en entrevista.
El titular del programa sabatino compartió que será en septiembre cuando regrese a su horario habitual, 22:30 horas de cada sábado, en el Canal de las Estrellas, pues tiene un contrato con Televisa por al menos un año.
Mientras tanto, el conductor alternará con Freddy Ortega el protagónico de la obra El Joven Frankenstein, escrita por Mel Brooks y producida en México por Alejandro Gou.
“Decidí que este año no iba a hacer gira. Todos los años he salido a Estados Unidos, Centro y Sudamérica, pero me estoy ahorrando viajar tanto.
“Ya que estaría haciendo Adal El Show en México, podía hacer teatro, y coincidimos. Vine, vi los camerinos, hablé con Freddy y Germán Ortega, Alejandro Gou, y dijimos: ¡Va!”.
El actor comentó que Freddy lo propuso para compartir el personaje en la puesta montada en el Teatro Aldama.
Adal también piensa en reponer a fin de año la puesta Sueños de un Seductor, escrita por Woody Allen, esta vez con Alejandro Gou como coproductor.
El 1 de junio arrancará el rodaje de una comedia romántica, dirigida por Juan Carlos Carrasco, cuyo nombre aún no está definido.
Además tiene otros dos filmes en puerta, uno de ellos producido por Lemon Films. (Enrique Navarro/Agencia Reforma)