Durante un operativo conjunto que llevaron a cabo agentes de la Fiscalía General del Estado y de la SSPM, fue capturado un distribuidor de drogas que operaba en el perímetro de la Feria Nacional San Marcos.
El sospechoso fue identificado como Enrique García Martínez, de 29 años, con domicilio en el municipio de Jesús María. Le decomisaron 10 envoltorios de metanfetamina.
La captura de este sujeto se registró el martes pasado aproximadamente a las 13:30 horas, cuando policías ministeriales y policías preventivos del Destacamento “Pocitos” de la SSPM participaban en un operativo de vigilancia.
Al desplazarse el convoy de patrullas por avenida Convención Poniente, sorprendieron a dos personas que llevaban a cabo una transacción de compra-venta de droga.
Cuando dichos sujetos se percataron de la llegada de las unidades policíacas de inmediato trataron de darse a la fuga. Pero los policías ministeriales y policías preventivos lograron interceptar a Enrique García Martínez, sobre avenida López Mateos Poniente y calle Nieto, en el fraccionamiento Modelo, cuando escapaba en un coche Nissan Platina, modelo 2004, color gris y placas de circulación AFG-7341 de Aguascalientes.
Al ser sometido a una revisión de rutina no se le encontró nada sospechoso. Sin embargo, cuando los agentes de la FGE registraron el automóvil, encontraron una caja de aluminio en color rojo que llevaba oculta debajo del asiento del copiloto.
Al ser revisada la caja, encontraron 10 envoltorios en color negro que contenían una sustancia blanca y granulada, que fue identificada como droga “cristal”.
El detenido, junto con la droga y la unidad automotriz, fueron trasladados al edificio de la Dirección General de Atención Especializada de la Fiscalía General.
Mientras tanto, los envoltorios con la droga fueron enviados al Laboratorio de Química Forense, donde una vez que fueron analizados, se confirmó que efectivamente contenían clorhidrato de metanfetamina.
Durante el interrogatorio al que fue sometido Enrique García Martínez, confesó dedicarse a la venta y distribución de droga entre los viciosos de la zona.
Este sujeto fue consignado por el agente del Ministerio Público y trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, acusado del delito Contra la Salud en la modalidad de posesión y venta de narcóticos.