Un depravado sujeto que le realizaba tocamientos obscenos a su hija, mientras ésta dormía en su recámara, fue detenido por agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión que le fue girada en su contra por el delito de violación equiparada.
Se trata de Juan Ricardo, de 38 años, quien ya fue ingresado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde quedó a disposición del juez de Control y Juicio Oral Penal, quien le dictó el auto de vinculación a proceso.
Además, por considerarse un delito grave, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
La carpeta de investigación se inició en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intra-Familiar, a raíz de la denuncia que presentó la mamá de la víctima, una niña de 9 años de edad.
Los hechos quedaron al descubierto, después de que la mamá fue llamada a la escuela primaria donde estudiaba su hija, para señalarle que la profesora había detectado un cambio drástico en el comportamiento de la niña.
Cuando la mamá cuestionó a su hija sobre lo que le sucedía, la niña le confesó que durante las noches, su padrastro se metía a su habitación donde ella dormía y le hacía tocamientos en su cuerpo.
En su denuncia, la mujer señaló que el agresor era su pareja sentimental, de nombre Juan Ricardo.
La niña fue canalizada al área de Atención a Víctimas del Delito adscrita al Centro de Justicia para Mujeres, donde se le brindó apoyo psicológico.
Una vez que el juez de Control y Juicio Oral Penal giró la orden de aprehensión en contra de Juan Ricardo, agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME, lograron ubicarlo y detenerlo en el fraccionamiento Cerrada de San Francisco, en el municipio de San Francisco de los Romo.