José de Jesús López de Lara

Luego de una peliculesca persecución policiaca que inició en la colonia San Luis y finalizó en la colonia La Estrella, policías estatales y policías ministeriales lograron la captura de un distribuidor de drogas, a quien le decomisaron 25 envoltorios de cocaína y de metanfetamina y/o “cristal”.
Una mujer que le acompañaba también fue detenida para investigación, aunque horas después fue dejada en libertad al ser ajena a los hechos.
Quien ya se encuentra bajo investigación por parte de agentes ministeriales adscritos a la Agencia del Ministerio Público de Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía de Atención Especializada, es un hombre identificado como Jonathan Rodrigo, de 34 años, con domicilio en el fraccionamiento Villa Teresa.
Fue el martes aproximadamente a las 10:00 de la mañana, cuando policías estatales realizaban labores de vigilancia por calles de la colonia San Luis.
En determinado momento, detectaron un coche Chevrolet Malibú, color dorado y con placas de circulación de Zacatecas, que era conducido por una persona del sexo masculino y le acompañaba una mujer.
Debido a la actitud sospechosa del conductor, los policías estatales le pidieron que detuviera la marcha a fin de someterlo a una revisión de rutina.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha del coche, a fin de tratar de darse a la fuga sobre la avenida Héroe de Nacozari con dirección al norte.
Las patrullas de la Policía Estatal de inmediato fueron en su persecución, percatándose los oficiales que el sospechoso trataba de perderlos al dar vuelta hacia la avenida Alameda con dirección al oriente.
Los policías estatales solicitaron apoyo a las demás corporaciones policiacas, sumándose a la persecución policías ministeriales, que detectaron el coche Chevrolet Malibú cuando se desplazaba a exceso de velocidad por avenida Convención Oriente en dirección de sur a norte.
Una patrulla de la FGE fue en persecución de dicho vehículo.
Mientras tanto, policías estatales ya tenían colocado un filtro sobre la misma avenida Convención Oriente, a la altura de la avenida Obrero Mundial, en la colonia La Estrella.
Al momento de cerrarle el paso con una patrulla de la Policía Estatal, el conductor del coche Chevrolet Malibú se impactó contra otra patrulla de la Policía Ministerial del Estado, siendo en ese momento interceptado.
Los policías estatales de inmediato sometieron al conductor que se identificó como Jonathan Rodrigo.
Al registrar el interior del coche que conducía, encontraron 13 envoltorios conteniendo droga sintética conocida como “cristal”, así como otros 12 envoltorios con cocaína.
La mujer que le acompañaba también fue arrestada, aunque horas después el agente del Ministerio Público dispuso que quedara en libertad.