Agentes de la Policía Comercial adscritos a la SSPM, lograron la captura de dos hombres y una mujer que podrían estar involucrados en la serie de robos a vehículos que se encontraban en el estacionamiento del Centro Comercial “Galerías”.
Desde hace varios meses, policías ministeriales investigaban varias denuncias de ciudadanos quienes aseguraban que mientras tenían sus coches en los estacionamientos del Centro Comercial “Galerías” y Home Depot, los habían abierto y sustraído sus pertenencias.
Tanto la Policía Estatal, SSPM y Policía Ministerial del Estado, implementaron operativos de vigilancia pero no lograban dar con los autores de los atracos.
Asimismo, agentes del Grupo Anti-Robos de la PME investigaban la identidad de los delincuentes, con base en las grabaciones existentes de las cámaras de seguridad ubicadas en los estacionamientos.
Sin embargo, fue hasta el pasado jueves aproximadamente a las 22:45 horas, cuando policías comerciales de la SSPM, capturaron a Manuel Alejandro Rocha Marín, de 29 años y Manuela Varela Puentes, de 37 años, ambos con domicilio en el fraccionamiento Montebello de la Stanza; así como a Julio César Guerrero Medellín, de 28 años, quien vive en la colonia Altavista.
Estas tres personas fueron sorprendidas cuando abrieron una camioneta Toyota Tacoma, color blanco, con placas de circulación de Aguascalientes, de donde pretendían sustraer diversos objetos.
Incluso, ya habían dañado la chapa de la puerta del lado izquierdo de la camioneta cuando fueron descubiertos.
Cabe destacar que los sospechosos ofrecieron mil pesos a uno de los policías comerciales para que les permitiera escapar.
Sin embargo, el oficial rechazó la oferta y fueron arrestados por los delitos de cohecho y daño a las cosas. Les aseguraron además del dinero, cuatro teléfonos celulares.