Con 39 dosis de metanfetamina que llevaba en su automóvil, un distribuidor de drogas que operaba en Cañada Honda fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado.
El sospechoso fue identificado como José Antonio, de 39 años, quien ya fue trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde quedó a disposición del Juez de Control.
La captura de esta persona se registró el domingo pasado, cuando policías ministeriales se encontraban realizando una investigación relacionada con la persona que fue ejecutada en el municipio de El Llano y cuyo cadáver fue localizado “encobijado” en las inmediaciones de los poblados Jesús Terán y Santa Rosa.
Al desplazarse las patrullas de la FGE por la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas y llegar a la altura del poblado José María Morelos y Pavón y/o Cañada Honda, detectaron un automóvil Honda Civic, en color negro, que portaba sólo una placa de circulación del estado de Florida, Estados Unidos.
La unidad automotriz era conducida por una persona del sexo masculino que al notar las unidades policiacas mostró una actitud sospechosa.
Los agentes ministeriales decidieron interceptarlo para someterlo a una revisión de rutina. Esta persona se identificó como José Antonio, de 39 años.
Al momento de registrar sus ropas, los investigadores descubrieron que en el bolsillo trasero derecho del pantalón guardaba un estuche de lentes que contenía 39 envoltorios de droga sintética conocida como “cristal”.
Asimismo, se le encontró la cantidad de 450 pesos en efectivo.
De igual forma, al registrarse el interior del automóvil Honda Civic, fueron localizadas dos básculas digitales conocidas como “grameras”.
Cuando se le cuestionó sobre la procedencia de la droga, José Antonio reveló dedicarse a la venta y distribución de “cristal” entre los viciosos de Cañada Honda y sus alrededores.
De inmediato, los policías ministeriales procedieron a esposar al sospechoso para trasladarlo al edificio de la Dirección General de Atención Especializada de la FGE, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Asimismo, a esta persona le fueron asegurados los 39 envoltorios con droga, que fueron entregados al laboratorio de Química Forense. Tras su análisis correspondiente, se confirmó que se trataba de metanfetamina.
De igual forma, se aseguró el coche Honda Civic, color negro, que tras ser investigado por agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, se detectó que no contaba con reporte de robo.
Una vez que el agente del MP integró la carpeta de investigación correspondiente, consignó al imputado José Antonio ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, acusado del delito de contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.