Durante un operativo llevado a cabo por agentes de la FGE en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, fue capturado un sicario del grupo delictivo “La Oficina”, que en septiembre del 2015 participó en la ejecución de un distribuidor de drogas, en la colonia Altavista.
Se trata de Juan Carlos “N” “N”, alias “El Huacal”, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Dicho sujeto fue detenido por policías ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el Juzgado Tercero Penal, por el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.
En fecha 10 de septiembre del 2015, siendo aproximadamente las 20:30 horas, fue ejecutado a balazos Carlos Adrián “N” “N”, alias “El Campanola”, de 31 años.
Los sangrientos hechos se registraron cuando la víctima conducía un coche Chevrolet Malibú, color plata y con matrícula del Estado de México.
A la altura de la calle San Felipe de la colonia Altavista, Carlos Adrián “N” “N” se percató que iban siguiéndolo tres sujetos a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, color gris.
Debido a ello trató de escapar, pero los sicarios comenzaron a dispararle con una pistola tipo escuadra.
Fue en la calle Rafael Arellano y esquina con la calle Guillermo Prieto, donde los sicarios lograron darle alcance y lo ejecutaron de un balazo en el abdomen.
El coche que conducía Carlos Adrián “N” “N”, fue a impactarse contra una camioneta Chevrolet Blazer que se encontraba estacionada.
Los agresores escaparon con rumbo desconocido y minutos después, policías preventivos encontraron abandonado el vehículo utilizado en la ejecución, sobre la calle Arroyo Los Arellano, en la colonia Miravalle.
Durante las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, se descubrió que el auto Nissan Tsuru había sido robado días antes.

Luego de exhaustivas investigaciones y una serie de operativos, se logró identificar y capturar a dos de los sicarios que participaron en la ejecución.
Uno de los sospechosos identificado como Sergio Antonio N” “N”, alias “El Zurdo”, fue arrestado por policías ministeriales en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos. Mientras que el segundo cómplice identificado como Jonathan Jair “N” “N”, alias “El 21”, fue arrestado por policías estatales el 22 de octubre del 2015, durante un operativo llevado a cabo en el Infonavit Pilar Blanco. Al momento de su captura, le aseguraron 24 envoltorios con metanfetamina.
Actualmente ambos sujetos se encuentran recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Ambos detenidos revelaron que en la ejecución también había estado implicado un sujeto identificado como Juan Carlos “N” “N”, alias “El Huacal”, quien logró darse a la fuga.
Así mismo, señalaron que recibieron instrucciones de parte del jefe del grupo delictivo “La Oficina”, de ejecutar a Carlos Adrián “N” “N”, alias “El Campanola”, debido a que descubrieron que estaba vendiendo drogas sin el permiso de la organización criminal.
De igual forma, señalaron que tras la ejecución, se fueron a esconder a una “casa de seguridad” ubicada en el fraccionamiento San Jorge.
En ese lugar permanecieron escondidos varios días y después huyeron a la ciudad de León, Guanajuato, donde permanecieron algunas semanas y tras presumir que ya se habían “enfriado” las cosas, decidieron regresar a Aguascalientes, donde a los pocos días fue detenido Sergio Antonio “N” “N”.

DETIENEN A CÓMPLICE
El pasado sábado, policías ministeriales fueron alertados de que en calles del fraccionamiento VNSA sector “Estación” había sido visto Juan Carlos “N” “N”, alias “El Huacal”. Con esta información, se trasladaron a dicho sector habitacional varios agentes del Grupo Homicidios, Grupo Órdenes de Aprehensión y Grupo Anti-Secuestros de la FGE.
Luego de montar un discreto operativo en la zona, lograron ubicar al objetivo cuando salía de un domicilio, por lo que de inmediato fue arrestado.