Durante un cateo llevado a cabo por agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, fue detenido un hombre en el municipio de San Francisco de los Romo y además se aseguró casi 250 gramos de marihuana.
Ahora, tras concluir el proceso penal federal que se le siguió por el delito contra la salud, el titular del Juzgado Tercero de Distrito con sede en Aguascalientes lo sentenció a 10 meses de prisión, así como al pago de un día de multa.
El sentenciado es un hombre que fue detenido por agentes federales de la AIC, durante un cateo que realizaron a una vivienda ubicada en el fraccionamiento Revolución, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Durante el operativo policiaco, los agentes de la PGR decomisaron 221 gramos 3 miligramos de marihuana, que el sospechoso tenía en la sala de su casa.
El detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en la Delegación Estatal “Aguascalientes” y fue consignado ante el Juzgado Tercero de Distrito.
Tras concluir el proceso penal en su contra, se le dictó sentencia condenatoria por el delito de contra la salud, en la modalidad de posesión atenuada de marihuana.

OTRA SENTENCIA
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que también fue sentenciada otra persona del sexo masculino, por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la modalidad de venta de cannabis sativa y clorhidrato de metanfetamina, así como por la posesión del piscotrópico clonazepam.
Fue el titular del Juzgado Segundo de Distrito, quien sentenció a dicha persona a cuatro años de prisión, así como al pago de 50 días de multa.
El ahora sentenciado fue detenido por policías estatales en calles del fraccionamiento Ojocaliente I, al ser sorprendido en posesión de 51 pastillas psicotrópicas, 308 gramos 7 miligramos de marihuana y 11 gramos 2 miligramos de metanfetamina.