Un hombre que se dedicaba a la venta y distribución de drogas en el municipio de Asientos, fue detenido por policías preventivos municipales al sorprenderlo en posesión de 14 envoltorios de marihuana, así como una bolsa conteniendo casi medio kilogramo de la misma droga.
Quien ya se encuentra bajo investigación en la Dirección de Atención Especializada de la Fiscalía General del Estado, es un hombre identificado como Ramón, de 67 años.
Esta persona fue detenida por policías preventivos del municipio de Asientos, cuando realizaban labores de patrullaje en el poblado de Caldera.
Al desplazarse por la avenida Villa Juárez, los oficiales detectaron una camioneta Chevrolet S-10 pick up, color blanco y placas de circulación del estado de Zacatecas, que se desplazaba en una actitud sospechosa.
Incluso, cuando el conductor se percató de la presencia de la unidad policiaca, de inmediato intentó evadir a los oficiales haciendo una maniobra de vuelta en “U” sobre la misma vialidad, a fin de avanzar en dirección contraria a la que circulaban los policías preventivos de Asientos.
Ante tal actitud, los oficiales fueron en su persecución y lograron darle alcance metros más adelante, ordenándole al conductor que detuviera la marcha.
Al momento en que el señor Ramón fue sometido a una revisión de rutina, no le encontraron nada sospechoso entre sus pertenencias.
Pero cuando los policías preventivos de Asientos registraron el interior de la camioneta, encontraron con una mochila en la cual el sospechoso llevaba 14 envoltorios con marihuana y una bolsa más con la misma droga, lo cual dio un peso bruto de 350 gramos.
Por tal motivo se procedió a detener a Ramón, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público y actualmente se encuentra sujeto a investigación por parte de agentes ministeriales de la Unidad de Investigación Especializada de Combate al Narcomenudeo.