Detenido por conducir una camioneta robada

No acreditó propiedad del vehículo

Vaya lío en el que está metido un sujeto. Lo sorprendieron conduciendo vehículo que minutos antes fue reportado como robado. Ahora el conductor es investigado. Si él robó el auto, malo; y si no, también. Qué hacía guiando un vehículo recién robado. No pudo explicarlo al ser detenido por oficiales de la Policía Preventiva Municipal.
Este hecho se registró alrededor de las ocho y media de la mañana, en el fraccionamiento Landeros Gallegos.
La patrulla que intervino en el caso se desplazaba sobre la avenida Landeros; metros antes de llegar a Poliducto, los oficiales a bordo avistaron la camioneta Chevrolet Suburban modelo 1989 color gris con tinto; portaba las placas de circulación AED1888.
Nada del otro mundo, a no ser porque apareció en la bitácora de vehículos robados.
En efecto, los preventivos cotejaron datos y la sospecha resultó acertada. Hacía escasos minutos habían reportado el robo de la Suburban, vía frecuencia de radio.
Valga reiterar que el detenido no explicó qué hacía en posesión de la camioneta. De hecho prefirió mantener la boca cerrada porque los argumentos o pretextos lo abandonaron. Ni una excusa o mentira surgió en su mente.
En el cruce de la calle Josefina Saldamando y la avenida Poliducto del fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, los oficiales procedieron al arresto del sujeto, de 33 años de edad y vecino de Pilar Blanco. Ahora la autoridad ministerial se hará cargo de la investigación.