Detenido con droga

Durante un recorrido de vigilancia por calles del fraccionamiento Natura, policías estatales lograron detener a un presunto distribuidor de drogas identificado como Juan Manuel, de 27 años, a quien le aseguraron seis envoltorios con metanfetamina y/o “cristal”, que dieron un peso bruto de 3.73 gramos.
El arresto de este sujeto que se dedicaba a provocar disturbios, se registró en la calle Talud del mencionado fraccionamiento.

Se declara culpable: pasará buen rato entre rejas

Una sentencia condenatoria de más de dos años de prisión, fue la que un juez de Control Federal dictó en contra de un automovilista, que fue detenido por elementos de la Policía Federal en la carretera federal 45 Norte, al ser sorprendido en posesión de una pistola tipo escuadra calibre 38 Súper, así como 18 cartuchos útiles para la misma arma.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que tras concluir el proceso penal, el Juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, dictó sentencia condenatoria en contra de un hombre que aparecía como imputado en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Dentro de un procedimiento abreviado, en el que el imputado se declaró culpable de dichos delitos, el Juez de Control de Justicia Federal en Aguascalientes lo sentenció a 2 años y 3 meses de prisión, así como al pago de una multa de 50 días de salario mínimo.
El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Federal, en la carretera federal Panamericana 45 Norte, en posesión de una pistola tipo escuadra 38 Súper y de 18 cartuchos útiles del mismo calibre.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, aportó los elementos de prueba suficientes ante el Juez de Control, a fin de dictar una sentencia condenatoria.