Más de seis toneladas de material apócrifo fue destruido el viernes en la sede de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.
Fue una destrucción masiva de 6 toneladas 167 kilogramos 890 gramos de material apócrifo, entre los que se encontraban 96 mil 057 piezas de CD, DVD, videojuegos, MP3, prendas de vestir y accesorios.
Todo el material destruido provenía de aseguramientos realizados por la Procuraduría General de la República (PGR) en las Delegaciones Estatales de Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas, así como del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
En lo que respecta al material apócrifo asegurado por agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR y que fue destruido, se encuentran 85 mil 202 piezas que dieron un peso de 55 kilogramos 004 gramos.
Se trata de 40 mil 296 CD y DVD, así como 491 pantalones en diferentes colores y tallas, que exhibían la marca comercial pero que resultaron ser falsos.
El aseguramiento del material se realizó al incurrir en la violación a la Ley de Derechos de Autor y Propiedad Industrial.
Durante el evento estuvieron presentes diversas autoridades del SAE, así como personal sustantivo, agentes del Ministerio Público de la Federación de las Delegaciones Estatales de la PGR participantes y representantes del Órgano de Control Interno, quienes dieron fe de las cantidades y peso del material apócrifo que fue destruido.