Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 20-Mar.- Como resultado del programa “Campaña de Canje de Armas de Fuego”, en la presente Administración se han retirado más de 75 mil armas de los hogares de todo el País, informó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Con esto, detalló la dependencia en un comunicado, fueron destruidos de inmediato las 75 mil 009 armas, 2 millones 43 mil 916 cartuchos y 6 mil 312 granadas que fueron canjeados de manera voluntaria por parte de la población civil.
Este arsenal se suma a las 23 mil 457 armas, 3 millones 666 mil 156 cartuchos y 2 mil 836 granadas asegurados durante la presente administración en actividades de apoyo a la seguridad pública que realizan las Fuerzas Armadas de aire y tierra, precisó el comunicado.
La presente medida, refirió la Sedena, se realizó en coordinación con los Gobiernos de los Estados, iniciativa privada y sociedad en general, en el marco de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento.
A su vez, la Secretaría agradeció el interés y participación de la población que entregó voluntariamente su armamento, principalmente a los habitantes de la Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Coahuila y Nuevo León.
El objetivo de la campaña, realizada bajo la coordinación del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, es buscar disminuir riesgos y violencia en el entorno de las familias mexicanas y sus hogares, puntualizó la Sedena.