Cirze Tinajero 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La belleza de sus playas, los resorts que ponen el acento en la exclusividad y el prolijo servicio que brindan al viajero ha provocado que algunas celebridades internacionales se rindan ante enclaves turísticos ubicados en Los Cabos, Puerto Vallarta o Punta Mita.
Ya sea para consentirse, olvidar el estrés del set de filmación o de un estudio de grabación; o bien, para festejar un cumpleaños, sellar un compromiso, celebrar una boda o disfrutar de la luna de miel, los nombres de estrellas como Jennifer Aniston, Adam Levine, Eva Longoria y Kim Kardashian han brillado en alguno de los citados destinos.
Es cierto. Hubo un tiempo en el que Acapulco se convirtió en el destino vacacional de personalidades del jet set, como Rita Hayworth, Orson Welles, Debbie Reynolds y Elvis Presley; Jackie y John F. Kennedy disfrutaron ahí de su luna de miel; mientras que Elizabeth Taylor celebró su tercera de ocho bodas, en esa ocasión con el productor de cine Michael Todd.
En la actualidad, Los Cabos, Punta Mita y Puerto Vallarta experimentan una dosis del glamour que se vivió en la época de oro de la Perla del Pacífico y desean, además, cautivar a más viajeros.
“Buscamos esa gloria no sólo para atraer celebridades, sino también para encantar al público mexicano. Todo indica que poco a poco lo estamos logrando con hoteles de lujo y rincones que ofrecen experiencias de vida”, asegura Agustín Álvarez, director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.
“El punto a favor de Puerto Vallarta para agradar a las celebridades es que parece un gran set cinematográfico gracias a sus paisajes con playa, montaña y un pueblito pintoresco, que representa la autenticidad de lo mexicano, eso ocasiona que algunas estrellas quieran filmar aquí sus videoclips o simplemente relajarse porque se sienten cómodos con el entorno”, agrega Álvarez.
De este destino jalisciense, que se distingue por sus puestas de sol, han quedado encantadas actrices como Eva Longoria y Lea Michele. Ambas, aunque por separado, han festejado alguno de sus cumpleaños en uno de los complejos más reconocidos de la zona: Garza Blanca Preserve Resort & Spa, sitio donde también se ha dejado ver Joe Maganiello.
Puerto Vallarta comparte el amor de las celebridades con Punta Mita, donde a menudo aparece el clan Kardashian, así como Sofía Vergara y Hilary Duff, entre otras.
“Son personas que por su trabajo viajan a prácticamente todo el mundo, pueden ir desde Hawaii hasta Dubái, pero prefieren México para relajarse porque encuentran lujo y calidad sin llegar a lo extravagante o excesivo”, asevera James Hughes, gerente general de The St. Regis Punta Mita Resort.
Punta Mita es tan sólo una de las perlas que conforman esa joya llamada Riviera Nayarit que -por cierto, este 2017 está cumpliendo 10 años como destino turístico-.
Los Cabos, por su belleza y cercanía con Estados Unidos, es todo un clásico entre estrellas, como Jennifer Aniston. Adam Levine, por citar otro caso, eligió este destino para celebrar su boda con Behati Prinsloo. Incluso se hospedó, junto con todos sus invitados, en El Ganzo, estadía que además posee un estudio de grabación y organiza residencias con artistas visuales.
A través de las redes sociales, algunos famosos han compartido y contagiado el gusto de viajar por el País. Basta con decidirse, planear y convertirse en estrella, al menos, de una fotografía en una piscina que se antoja perfecta.