Arcelia Maya
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 27-Mar .- Entre el 2015 y 2018, la Secretaría de Educación Pública (SEP) invertirá más de mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de 189 escuelas Normales y 29 Pedagógicas.
La dependencia destinará el recurso a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y del Programa Escuelas al Cien.
“Para el periodo 2015-2018 serán 189 escuelas Normales y 29 escuelas Pedagógicas en toda la República Mexicana las que cuenten con suficiencia de recursos del programa Escuelas al Cien, para el mejoramiento de su infraestructura”, informó Héctor Gutiérrez de la Garza, titular del instituto.
El proyecto se hará con miras al fortalecimiento en la preparación de los maestros de la República, expuso la SEP en un comunicado.
“Esos planteles forman, capacitan y actualizan a los miles de maestros egresados de sus aulas, que hoy se encuentran al frente de grupos del Sistema Educativo Nacional”, citó el texto.
La dependencia agregó que en el País hay 273 escuelas Normales públicas las cuales ofrecen, entre otros programas, licenciaturas en educación preescolar, primaria, primaria intercultural bilingüe, secundaria, especial, inicial, física y artística.
La matrícula de estas escuelas es de más de 93 mil estudiantes, según datos de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP.