Rinde Javier Luévano Núñez su segundo informe como alcalde del Municipio de Calvillo; con un esquema dinámico y cercano a la sociedad, el primer edil destacó los avances que se han dado en desarrollo social, económico y obra pública.

Aseguró que ha abierto el camino para una ejecución histórica de recursos, y un claro avance para el Municipio, a través de sus ejes rectores; dentro del aspecto de Desarrollo Social destacó que se ha dado un incremento considerable en los apoyos educativos, con las becas de transporte que existen únicamente en Calvillo de entre todos los municipios del interior.

Precisó que el programa “A la Escuela Seguro”, brinda un seguro de gastos personales a la totalidad del alumnado de las escuelas del Municipio, así como a catedráticos y personal administrativo, con esto se ha logrado un mayor alcance de las escuelas deportivas y un incremento en los beneficiarios.

En el segundo eje de gobierno, el alcalde detalló cuentas claras en gobierno, mayores y más modernos mecanismos de cercanía con la sociedad mediante el Sistema Integral de Atención Ciudadana.

En lo que respecta a Seguridad Pública, resaltó cómo el reforzamiento en las labores preventivas del delito ha significado que los habitantes de Calvillo perciban un clima de seguridad.

Dentro del eje del Fortalecimiento de Desarrollo Económico, el acercamiento con los artesanos demostró un proyecto de Pueblo Mágico más sólido y con claros beneficios económicos.

Por último, en el eje del Ordenamiento Territorial, Urbano y Sustentabilidad, se recalcó una mejora en los servicios de alumbrado público con sentido ecológico que generará ahorros y beneficios, y por segundo año consecutivo, una inversión histórica en materia de obra pública, que al abarcar temas como infraestructura social, cultural y deportiva repercute en beneficios para toda la sociedad, y le significará a la administración el haber hecho atravesar a Calvillo por un momento histórico en el otorgamiento y rehabilitación de más servicios de infraestructura básica en un gran número de comunidades.

En su discurso, Luévano Núñez habló de la importancia vital que ha tenido la cercanía y la participación ciudadana, lo cual se ha reflejado en el amplio trabajo realizado en materia de deporte, cultura e infraestructura de servicios básicos donde más rezago existía, gracias al esfuerzo continuo entre autoridades y sociedad, generado resultados importantes.