Los estudiantes aguascalentenses, Rogelio Guerrero Reyes y Diana Estefanía Muñoz Hermosillo, ganaron el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la XVII Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (Onmaps), que se llevó a cabo en la ciudad de Jerez de García Salinas, Zacatecas.

Raúl Silva Perezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, destacó la importancia de apoyar al talento intelectual de niños y jóvenes, pues son ellos quienes a través del empeño y la perseverancia, logran colocar a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional.

Luego, reconoció el esfuerzo de la delegación que representó a la entidad, y felicitó a los alumnos ganadores de este concurso, al tiempo que agradeció el apoyo de los maestros que brindaron asesoría y orientación a los estudiantes para dar lo mejor de sí en la Olimpiada.

Además, el director general del IEA felicitó a los padres de Diana y Rogelio por todo el trabajo que realizan a diario al interior de sus hogares para impulsar y desarrollar en sus hijos el ímpetu para participar en esta contienda nacional.

Silva Perezchica informó que la XVII Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnas de Primaria y de Secundaria se realiza a través de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas A.C., con el propósito de desarrollar habilidades matemáticas tanto en docentes como en estudiantes de educación básica del país.

Los organizadores de la etapa estatal y participantes del concurso nacional celebrado en la ciudad de Jerez de García Salinas, Zacatecas, fueron recibidos por el titular del IEA, quien destacó la importancia de estos procesos como referentes para la evaluación del desempeño del Sistema Educativo.

La Olimpiada Nacional da espacio a estudiantes mexicanos de educación primaria y secundaria, de escuelas oficiales o particulares, inscritos en el ciclo escolar 2016-2017, quienes presentaron un examen de contenidos académicos correspondientes a los programas oficiales vigentes, con la oportunidad de continuar participando en competencias de carácter nacional.