Destaca Iñárritu entre poderosos de EU

iñarritu
CDMX.- El director mexicano Alejandro G. Iñárritu fue considerado por Hollywood Reporter entre las 100 personalidades más poderosas de Hollywood, lista que lidera Bob Iger, presidente y CEO de Walt Disney.
El cineasta de 52 años es el primero en llevarse dos Oscares en dos años, uno por “Birdman” y el otro por “The Revenant” (El renacido), cinta que recaudó $532 millones de dólares a nivel mundial.
Lin-Manuel Miranda, actor de Hamilton, cierra la lista por su trabajo en la puesta en escena, que logró ganar 11 Tonys este 2016.
Los directores Martin Scorsese, Ridley Scott, Steven Spielberg perfilan en la lista por su trabajo en el cine, mientras que los productores Ryan Murphy y J.J. Abrams por series de televisión.
Otras estrellas de Hollywood que aparecen en la lista son Robert Downey Jr., Matt Damon, Dwayne Johnson, Ben Affleck, Brad Pitt, Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio, además de las comediantes Amy Schumer y Melissa McCarthy.
Como presentadores de ‘talk shows’, se encuentra Jimmy Fallon y Ellen DeGeneres.
La lista de las 10 Personas Más Poderosas de Hollywood puede revisarse en la página http: //www.hollywoodreporter.com (Staff/Agencia Reforma)