Una intensa movilización policiaca provocó un hombre que amagó con una pistola a varias personas, cuando intentaron detenerlo debido a que golpeaba brutalmente a una mujer que resultó ser su pareja sentimental.
El sospechoso fue detenido por policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales.
Los violentos hechos se registraron el domingo por la noche, en una vivienda ubicada en la calle Viñedos Rivier y esquina con la calle Santa Teresa, en el fraccionamiento Ex Viñedos Guadalupe.
Un hombre identificado como Gabriel, de 40 años, comenzó a discutir con su pareja de nombre María de Jesús y en determinado momento comenzó a golpearla, sin importarle que en esos momentos hubiera varias personas en el lugar.
Los testigos al ver la agresión, trataron de intervenir para defender a la mujer y detener a Gabriel.
Sin embargo, dicho sujeto sacó de entre sus ropas una pistola tipo escuadra calibre 22., con la cual amagó a los testigos. Incluso, realizó un disparo al aire para amedrentarlos y evitar que lo detuvieran.
El sospechoso aprovechó la confusión y escapó en un automóvil Mitsubishi, color plata y con placas de circulación de Aguascalientes.
Al lugar de los hechos llegaron policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales, quienes interceptaron al sospechoso antes de que lograra darse a la fuga, siendo de inmediato detenido.
De igual forma, le fue asegurada una pistola tipo escuadra calibre 22, con tres cartuchos útiles en el cargador, además de otro cartucho percutido.
El sospechoso fue trasladado a los separos de la Policía Ministerial del Estado, donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la FGE en San Francisco de los Romo.