BARCELONA, España 17-Jun .- La mano caliente de Gustavo Ayón dirigió ayer al Real Madrid a empatar la serie por el título de la Liga ACB.

El equipo merengue aplastó 90-70 al Barcelona en el Juego 2 para igualar la confrontación a una victoria por bando en la serie a ganar tres encuentros.

Los Juegos 3 y 4 se celebrarán el lunes y el miércoles en Madrid.

Ayón encestó los nueve tiros de campo que intentó rumbo a una redondo desempeño de 19 puntos, seis rebotes, una asistencia y dos tapones.

Los merengues dominaron el segundo duelo en el Palau Blaugrana, donde el miércoles cayeron por un punto con una canasta de último segundo de los culés.

La Liga ACB informó que Ayón estableció el segundo mejor rendimiento en la historia de las Finales del basquetbol español, sólo superado por los 10 de 10 que consiguieron por Juan Antonio San Epifanio (1986) y el serbio Dejan Bodiroga (1997).

Barcelona trató de reaccionar en la segunda mitad y llegó a acercarse a cinco puntos (52-57), pero tanto Ayón como Sergio Llull, quien acabó con 20 unidades, siempre encontraron el tino para ampliar la ventaja.

El Real Madrid sentenció el encuentro con 24 puntos en el cuarto periodo, por sólo 12 de los catalanes.