CDMX.- En una fotografía en la que aparece con el pecho descubierto con las cicatrices de su mastectomía, la actriz Lorena Meritano compartió el relato de su lucha contra el cáncer, con el fin de generar conciencia sobre la autoexploración.
“La vida te pone a prueba muchas veces, unas las sorteas con facilidad y otras no. En general estos sacudones vienen para enseñarnos muchas cosas y hacernos ver la cantidad de cambios que debemos hacer a todo nivel”, escribió en las primeras líneas que publicó el domingo en la red social Instagram.
“La gente cree que por no tener un seno, perder el cabello, las pestañas o adelgazar, estás sufriendo y quienes lo han vivido saben que eso es lo de menos. Por lo menos para mí”, afirmó.
La argentina agregó que a inicios de este año se realizó nuevos estudios tras encontrar más nódulos, al tiempo que atravesaba una separación de su pareja Ernesto Calzadilla.
Su foto provocó críticas positivas y negativas, a lo que la actriz contestó: “Si logro que se informen cómo practicarse el autoexamen y vayan a hacerse sus chequeos de rutina, logré el objetivo. Lo demás es puro ruido”, escribió. (Staff/Agencia Reforma)