Isabella González y Mayolo López
 Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 15-Mar .- A la agencia funeraria en Cuajimalpa donde son velados los restos de la senadora Mónica Arriola han llegado, entre otros, la secretaria general del PRI, Carolina Monroy; el periodista Ricardo Rocha y el ex diputado federal y nieto de la maestra Elba Esther Gordillo René Fujiwara.
Versiones no confirmadas sugieren que la maestra Gordillo Morales, madre de Arriola, habría llegado a la funeraria poco después de las 11:00 horas.
El Artículo 92 de la Ley de Centros de Reclusión local prevé que la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo pueda recibir un permiso especial para acudir al funeral de su hija.
El permiso debería ser autorizado por el director del centro de reclusión, con el fin de que Gordillo deje momentáneamente el hospital donde cumple prisión preventiva.
Los familiares y los más allegados a Arriola han concurrido a la funeraria vestidos de blanco.
A las 12:10 horas, un empleado de una florería introdujo a la sala donde es velado el cuerpo de la legisladora una corona que envió el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Mónica Arriola murió la noche del lunes debido a complicaciones por un cáncer cerebral que sufría desde hacía varios años.

Con información de Antonio Nieto