Despachos de cobranza “jinetean” los abonos

telefonoDsc_0156
Francisco Frausto Ruiz Esparza, presidente del Colegio de Abogados, señaló que se están registrando casos en los cuales los cobros que realizan los deudores no son reportados ante la entidad crediticia, con lo cual el monto de la deuda nunca baja y la persona no sale del buró de crédito.
Recomendó que por lo anterior, no se debe de entregar ningún dinero a los emisarios de los despachos de cobranza, así como a las personas que dicen ir de parte de la Fiscalía y del Poder Judicial, para cualquier abono o saldar adeudos se debe acudir directamente con la institución con la cual contrajo el crédito y recibir un comprobante por la cantidad pagada.
Francisco Frausto comentó que también es recomendable que las personas con adeudos busquen asesoría legal, pues con la correcta orientación les saldrá más económico un arreglo, que llevar un juicio que se alargue y se complique.
Para ello –dijo– en el Colegio de Abogados les pueden brindar asesorías, o en caso de haber sido víctimas de un fraude en sus abonos por parte de los despachos de cobranza y que el caso haya llegado al paso de llegar a instancias judiciales, se puede ejercer la defensa a favor del afectado.
Para concluir, el presidente del Colegio de Abogados comentó que en esta materia a los miembros del gremio se les brindan herramientas para que puedan asesorar y defender a los perjudicados ante estas situaciones de una manera adecuada.